Son muchos los usuarios que, al querer proteger sus sistemas de posibles sobrecargas eléctricas utilizan los llamados protectores de sobretensión, elementos que actúan de filtro entre la consola y la red, evitando así sustos y problemas.
Aun así, parece que esta medida está resultando contraproducente a diversos usuarios de Xbox One X, ya han reportado problemas para encender la consola al usar estos dispositivos. Debido a ello, Microsoft ha lanzado una aviso a través de Twitter explicando el por qué de esta situación y recomendando a los usuarios que no empleen este tipo de dispositivos.
Did you know that your Xbox One is designed to be plugged directly into a wall outlet? Check out our console power guide here: https://t.co/lGymrPOQEV
— Xbox Support (@XboxSupport) 17 de novembre de 2017
Como vemos en el mensaje, la compañía de Redmond explica que Xbox One X cuenta ya con uno de estos dispositivos, estando pensada para ser conectada directamente a la red y que por tanto no se deben usar estos protectores, ya que pueden causar los problemas mencionados impidiendo el buen funcionamiento de la consola. Asimismo, la empresa ha extendido esta recomendación a Xbox One S, que también cuenta con el mismo protector.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía