Son muchos los usuarios que, al querer proteger sus sistemas de posibles sobrecargas eléctricas utilizan los llamados protectores de sobretensión, elementos que actúan de filtro entre la consola y la red, evitando así sustos y problemas.
Aun así, parece que esta medida está resultando contraproducente a diversos usuarios de Xbox One X, ya han reportado problemas para encender la consola al usar estos dispositivos. Debido a ello, Microsoft ha lanzado una aviso a través de Twitter explicando el por qué de esta situación y recomendando a los usuarios que no empleen este tipo de dispositivos.
Did you know that your Xbox One is designed to be plugged directly into a wall outlet? Check out our console power guide here: https://t.co/lGymrPOQEV
— Xbox Support (@XboxSupport) 17 de novembre de 2017
Como vemos en el mensaje, la compañía de Redmond explica que Xbox One X cuenta ya con uno de estos dispositivos, estando pensada para ser conectada directamente a la red y que por tanto no se deben usar estos protectores, ya que pueden causar los problemas mencionados impidiendo el buen funcionamiento de la consola. Asimismo, la empresa ha extendido esta recomendación a Xbox One S, que también cuenta con el mismo protector.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony