Son muchos los usuarios que, al querer proteger sus sistemas de posibles sobrecargas eléctricas utilizan los llamados protectores de sobretensión, elementos que actúan de filtro entre la consola y la red, evitando así sustos y problemas.
Aun así, parece que esta medida está resultando contraproducente a diversos usuarios de Xbox One X, ya han reportado problemas para encender la consola al usar estos dispositivos. Debido a ello, Microsoft ha lanzado una aviso a través de Twitter explicando el por qué de esta situación y recomendando a los usuarios que no empleen este tipo de dispositivos.
Did you know that your Xbox One is designed to be plugged directly into a wall outlet? Check out our console power guide here: https://t.co/lGymrPOQEV
— Xbox Support (@XboxSupport) 17 de novembre de 2017
Como vemos en el mensaje, la compañía de Redmond explica que Xbox One X cuenta ya con uno de estos dispositivos, estando pensada para ser conectada directamente a la red y que por tanto no se deben usar estos protectores, ya que pueden causar los problemas mencionados impidiendo el buen funcionamiento de la consola. Asimismo, la empresa ha extendido esta recomendación a Xbox One S, que también cuenta con el mismo protector.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores