"Star Wars: Los Últimos Jedi" es una de las películas más esperadas de este año, por lo que los analistas de mercado se frotan las manos para acertar con sus previsiones sobre la recaudación que podría obtener ya no solo en su primer fin de semana en cines, sino a lo largo de toda su vida comercial. Lo cierto es que resulta complicado acertar, ya que dependen muchos factores como el "boca a boca", las festividades que haya para incentivar ir a los cines y la fuerza del resto de estrenos, pero Box Office Pro es experta en esto de predecir, y ha actualizado los números de la última película de la saga galáctica a la baja.
Son datos que se centran solo en los Estados Unidos, y evidencian una caída del 2% el primer fin de semana. Si antes tenían previstos unos 215 millones de dólares, ahora la cifra baja a los 210 millones. En cuanto a su recorrido total por las salas estadounidenses, la bajada es más notoria, de hasta el 7%, reduciendo la cantidad hasta los 690 millones de dólares. Sigue siendo una cifra espectacular hablando solo de un país (eso sí, el más importante a nivel mundial), pero es una bajada significativa respecto a "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", que solo en dicho territorio recaudó más de 900 millones de dólares.
Habrá que esperar hasta que termine el fin de semana del 15 de diciembre para comprobar si "Star Wars: Los Últimos Jedi" puede superar esta caída. Hay que tomar estos datos como previsiones que son, sin confiar ciegamente en ellos. Recordamos que hoy ha hablado Daisy Ridley sobre una de las escenas finales que compartió con Carrie Fisher.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca