Far Cry 5 es uno de los lanzamientos más esperados para el próximo año y como muchos sabréis se localizará en Estados Unidos y su trama girará en torno al culto a una persona y los extremismos religiosos. Lamentablemente en la actualidad política estos temas están a la orden del día y esto ha creado serios problemas a Ubisoft, obligando a la desarrolladora a dar explicaciones sobre ello.
En una entrevista con el medio PCGamesN el director del título, Dan Hay, ha declarado que en ningún momento querían que Far Cry 5 fuese una especie de representación de la realidad. "Empezamos a desarrollar el juego hace tres años, no podíamos haber imaginado esto y siendo honestos no me gusta que el juego sea un reflejo del mundo real".
Si bien es cierto que los extremismos religiosos y la ilegalización de las armas en EEUU son noticias muy habituales en la actualidad, Dan Hay ha querido dejar claro que Far Cry 5 es un juego y que a pesar de que Hope County se parezca a Montana no es para nada una recreación del estado. "No es una versión realista de lo que lees en las noticias".
Por último respecto al culto al villano del título, Joseph Seed, el director ha explicado que no está basado en nadie y que no puede tener paralelismos con ningún otro líder de la vida real. "Hemos hecho nuestro propio culto, nuestro propio líder".
Recordamos que Far Cry 5 llegará PlayStation 4, Xbox One y PC el 27 de febrero de 2018 y que con paralelismos con la realidad o sin ellos, será uno de los lanzamientos más importantes de los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
La compañía celebra su resumen del presente año con una promoción inédita
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
Podrás conocer cuáles han sido tus juegos más jugados de todo el año y cuántas horas les has dedicado