Aunque PlayerUnknown's Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, no lleva ni un año desde que está disponible ante el público, ha sido un éxito sin precedentes. El juego de Bluehole, entre muchos otros hitos, sentó el paradigma del género Battle Royale y, con el paso del tiempo, sigue dándole forma; debido a ello, muchos imitadores han surgido para intentar aprovecharse de la fama de la obra, realidad ante la que Brendan Greene, su director, no se encuentra conforme.
Según comparte Games Industry, el creativo comentó en la BBC Radio que, aunque le gustaría ver que la índole continuase creciendo, considera que se necesita hacer más para evitar estafas. "Quiero que los desarrolladores pongan su propio toque en el género... no que sólo saquen cosas de nuestro juego. Para que éso suceda, necesitas nuevos e interesantes giros en el modo de jugar. Si son sólo imitadores, el género no crece y la gente se aburre", determinó.
https://areajugones.sport.es/2017/12/12/playerunknowns-battlegrounds-disponible-en-xbox-one/
Teniendo en consideración que, incluso estando en acceso anticipado, PUBG ha conseguido vender más de 20 millones de copias -número que aumentará en estimable medida tras su llegada a Xbox One-, es entendible, mas no justificable, que tantos títulos genéricos aparezcan en la superficie. No obstante, esperamos que las peticiones de Greene se cumplan y más desarrolladores se sumen al proceso creativo del género, ésto en pos de que el mismo, con sus interesantes postulados base, goce de una mejora en lo que ofrece a la comunidad.
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