Blizzard explica por qué Overwatch no entra en la polémica de las loot boxes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Blizzard explica por qué Overwatch no entra en la polémica de las loot boxes

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si bien 2017 será recordado por ostentar dentro de sí la publicación de obras magnas y sobresalientes como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NieR: Automata, Divinity: Original Sin II, Cuphead, Prey, Nioh, Wolfenstein II: The New Colossus y un sinfín de maestrías más, lo cierto es que también lo será por la controversia de las cajas de botín; una que, nuevamente, vuelve a la palestra pública de la mano de Jeff Kaplan, director de Overwatch, quien habla de cómo su título no forma parte de tal polémica.

En una entrevista concedida al portal PCGamesN, el creativo, particularmente, mencionó: "Hubo un par de filosofías clave que fueron muy importantes para el equipo cuando creamos nuestro sistema de cajas de botín. Una era que tenía que ser un sistema muy centrado en el jugador. Siendo jugadores nosotros mismos, no queremos ningún incremento de poder en nuestro sistema. Queríamos que el sistema fuese puramente cosmético".

https://areajugones.sport.es/2017/12/14/el-reino-unido-con-las-manos-atadas-respecto-a-las-cajas-de-botin/

"Lo segundo es que queríamos que todo ítem que estuviese disponible en las cajas de botín pudiese ser obtenido de alguna forma que no tuviese que tener que ver con suerte, así que decidimos compensar a los jugadores por los duplicados y creamos el sistema de créditos y los desbloqueos. De esa forma, si en algún punto sentías como: 'Ahí está esa skin de Junkrat que siempre he querido pero simplemente parece que nunca la obtendré de la loot box', tenías una manera de obtener éso sin necesidad de la caja, o de la aleatoriedad", continuó.

Luego, prosiguió: "La otra razón por la que nuestro sistema de cajas de botín ha sido exitoso hasta el momento es porque intentamos escuchar a nuestros jugadores tanto como sea posible. Son muy comunicativos cuando se sienten infelices con algo". Y, en última instancia, destacando una realidad ciertamente tangible dentro del ecosistema de Overwatch, sentenció: "Entonces, esperamos demostrarle a los jugadores que también jugamos el juego: estamos involucrados en un diálogo con ellos, estamos felices de hacer cambios, del sistema únicamente cosmético, y de que puedas obtener todo el contenido de las cajas de botín mediante otras vías. Eso es lo que ha sido importante para nosotros".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo acaba de anunciar My Mario y mi yo de niño acaba de gritar de emoción: nostalgia por su aniversario

Para niños y para padres: esto es lo que propone My Mario, la nueva propuesta de Nintendo.

Por sólo 10 euros y por tiempo limitado: si te gusta DOOM deja de pensártelo y aprovecha la oportunidad

Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.

Que PlayStation haya disparado sus ingresos con estas cifras de récord evidencia hacia dónde quiere dirigirse

El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.

Después de que JCC Pokémon Pocket viviera su peor crisis, llega la solución. Y la verdad es que ha convencido

Tras sobrellevar su peor polémica hasta el momento, JCC Pokémon Pocket se actualiza.

Seguimos rogando a Capcom por el regreso de Dino Crisis y este nuevo merchandising oficial no nos ayuda

¿Más leña al fuego de los rumores sobre el posible regreso de Dino Crisis o no?

BioShock 4 llegará, confirma Take-Two, y explican por qué el desarrollo está siendo tan difícil

El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido aclarar todo el ruido en torno a la IP

¿PS6 no es tan importante? Sony cambia su modelo de negocios y deja el hardware en segundo plano

El vicepresidente de Sony, Sadahiko Hayakawa, indica que el hardware está pasando a tener un rol secundario

¿Qué ha pasado con Contraband? Xbox ha tomado la decisión de detener su desarrollo

Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo

Se filtra la fecha de lanzamiento de ROG Xbox Ally y Xbox Ally X, apúntala en el calendario

Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello

Será el próximo gran fenómeno indie: Recur, el juego del cartero que controla el tiempo, se vuelve viral

Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype