Platinum Games habla sobre cómo entiende su labor en una entrevista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum Games habla sobre cómo entiende su labor en una entrevista

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con motivo del cierre del año son bastantes los sitios especializados que están teniendo citas con desarrolladores para saber más sobre los planes que sus compañías tienen de cara al 2018. No tenemos que irnos muy lejos para dar con algún ejemplo: hace apenas unos minutos os informábamos del caso de Capcom y Ace Attorney. En esta línea, GameInformer quedó con el jefe de desarrollo y productor de Platinum Games, Atsushi Inaba, para tratar temas muy variopintos.

https://areajugones.sport.es/2017/12/28/capcom-anda-preparando-una-sorpresa-para-los-fans-de-ace-attorney/

El primer asunto tratado versaba sobre la tendencia de la compañía, la forma de hacer sus trabajos, la cual el entrevistador considera que es muy "estilosa". El representante nipón, sin llegar a contrariar del todo este criterio, no se postuló del todo a favor, aportando además otros detalles:

"No diría que "el estilo" está necesariamente en nuestro ADN, pero es cierto que sí que evoca la idea de controles ajustados, un arte atractivo, un sello visual único, etc.[...] Nosotros como desarrolladora independiente hemos crecido centrándonos en este tipo de jugabilidad, siendo así como creamos juegos."

Añadía, además, que programadores y animadores trabajan codo con codo desde el principio, en base a una programación previa. Es esto, entre otras cosas, que se consiga el resultado tan "ajustado" del que hacía alusión al principio de su ponencia.

Hablando de la colaboración y el trabajo en equipo precisamente, se le cuestionó sobre la composición del estudio y cómo se organizan para llevar a cabo sus creaciones. El cabeza visible de la firma enunció que su grupo está compuesto por 200 personas, pero que al final de la jornada han avanzado en muchas más ideas de lo que sería capaz uno occidental, que se centran en uno o dos, como mucho tres. Ellos intentan abarcar muchos campos y por eso se dedican, simultáneamente, a varios trabajos diferentes.

Nier: Automata

Ante esta postura, el medio se cuestionó cuáles eran esos trabajos múltiples en los que andaban inmersos. Inaba no soltó pista alguna sobre su procedencia o naturaleza, pero sí que expuso que en Platinum Games andan buscando crear sus propias propiedades intelectuales en primera instancia. No desechan la idea de dar forma a obras basadas en licencias -como es el caso de La Leyenda de Korra o Transformers-, lo cual hacen con gusto, pero su predilección versa más en autopublicar sus títulos y originar cosas nuevas.

Para sustentar este software de cosecha propia podría resultar lógico que tomasen referencias tanto de otras compañías orientales como occidentales. Por ello, el entrevistador le preguntó hacia dónde echan miras a la hora de tomar ideas o referencias. El invitado respondió, sorpresivamente, que en realidad a nadie, que lo que buscan es motivar a la gente que trabaja con ellos, por lo que se persigue "la oportunidad de hacer su propio juego". Más allá de eso, la única referencia que se tiene siempre en mente es un la acción más frenética, que es lo que se le presupone a su firma. De hacer un título de otro género, la gente se llevaría una desilusión, puesto que no es lo que se podría esperar de ellos. No obstante, incluso dentro de estos parámetros, confesó que siempre buscan intentar sorprender a su base de fans, por lo que tienen que ser reacios a la simple idea de hacer un trabajo hack and slash sin mayor pretensión.

Platinum Games se encuentra de lleno en el desarrollo de Bayonetta 3 para Nintendo Switch, que os recordamos fue anunciado recientemente. Aunque se ha confirmado muy poco sobre la próxima incursión de la Bruja de Umbra, se pudo ver un escueto teaser que vaticina un futuro incierto para la carismática protagonista.

https://areajugones.sport.es/2017/12/08/bayonetta-3-anunciado-de-forma-exclusiva-para-nintendo-switch/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

El peor noviembre en 30 años: las ventas de consolas en Estados Unidos sufren una caída histórica

Un informe refleja que PS5 se posiciona nuevamente como la consola mejor vendida en territorio norteamericano

Arranca el festival de ofertas: Steam llena su tienda de juegazos a precio de risa

Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual

¿Un Silent Hill ambientado en Europa o Sudamérica? El productor de la saga no lo descarta

Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f

Ya puedes descargar GRATIS el nuevo 'Juego Misterioso' que te regala la plataforma de Epic Games Store

Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble

Los Premios Areajugones by SPORT 2025 coronan a los grandes ganadores del entretenimiento y el gaming

Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento

Epic Games no solo regala juegos, también suscripciones: así puedes conseguir un mes de Discord Nitro

La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro

Fortnite: qué contiene cada regalo gratis en la cabaña de Navidad 2025 y dónde están las skins

El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis

El director del estudio tras Kingdom Come: Deliverance defiende el uso de la IA tras la polémica con Larian

Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial

Dos juegos de mundo abierto y fantasía a precio ridículo en PS Store: bajan de 70€ a 7€ y tienen críticas excelentes

La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

Adiós al 'plagio de Horizon': Light of Motiram es retirado de las tiendas: ¿ha ganado PlayStation la batalla?

Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada