PlatinumGames ha tenido un año 2017 repleto de éxitos con lanzamientos tan sobresalientes como NieR: Automata, y se enfrenta ahora a un 2018 con numerosos proyectos entre los que destacan algunos que, además de desarrollar, el equipo tiene intención de autopublicar. Atsushi Inaba, jefe de desarrollo en PlatinumGames, ha ofrecido una entrevista a la publicación de GameInformer, y ha dado varias pistas de lo que se está gestionando en la compañía de cara a los próximos meses.
Inaba ha confirmado que, además de trabajar con grandes marcas, PlatinumGames va a desarrollar su propia IP, y que la intención de la desarrolladora es encargarse incluso de publicar dicho proyecto. Por supuesto, nada de esto afectará a los desarrollos ya iniciados y en pleno proceso de la compañía. Únicamente forma parte de un proceso de ampliación y crecimiento que van a experimentar de cara al 2018.
El jefe de desarrollo admite que en el equipo son conscientes de los riesgos que puede llevar ser tan ambiciosos, y por ello el desarrollo de grandes IP que tienen entre manos, como ese esperado Bayonetta 3 exclusivo para Nintendo Switch, son prioritarios para la compañía. "Seguiremos trabajando en los juegos AAA para otras distribuidoras y eso es porque, una vez más, no vamos a dejar que decaiga el desarrollo y poner en riesgo todo para intentar autopublicar algunos juegos. Para hacer un juego AAA con ese nivel de riesgo, necesitas contar con una buena distribuidora." Es interesante cuanto menos, conocer la intención de una compañía tan importante como PlatinumGames a día de hoy en el sector de los videojuegos, y esperanzador si nos atenemos a los grandes títulos que la desarrolladora japonesa tiene en su curriculum.
CONTENIDO RELACIONADO
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar