Hollywood está cambiando a pasos agigantados y ni el género de superhéroes se libra. Los diferentes escándalos sexuales que han ido surgiendo a raíz del caso Harvey Weinstein han puesto a grandes estrellas al borde del precipicio, y aunque la opinión pública es tajante respecto a qué hacer en estas situaciones, los estudios no siempre han respondido como se esperaba. La eliminación de Kevin Spacey de Todo el dinero del mundo, marcó un precedente que no parecen querer seguir todas las producciones con problemas similares debido a los costes y complicaciones técnicas que ello implica. Esto incluye a la futura "Deadpool 2" y la mancha que ha generado el actor T.J. Miller en la imagen de la secuela.
Durante años han habido rumores respecto al comportamiento inapropiado de Miller con el género femenino, pero no fue hasta hace unos pocos meses cuando se puso de relevancia. Una mujer dio un paso al frente declarando que el actor de "Sillicon Valley" le había acosado durante el instituto. Sin embargo Laura Shuler Donner, la productora de la franquicia X-Men, no considera que eso sea suficiente para eliminar al personaje de Weasel de lo ya rodado. "Estamos en la edición final. No creo que lo hagamos", confesaba en una entrevista para Rotten Tomatoes.
Esta no es la primera situación controvertida que ha vivido el universo de los mutantes recientemente. Y es que la popular Ellen Page decidió romper el silencio y acusar al ya despedido productor Brett Ratner por repetidas situaciones de acoso en los rodajes de "X-Men: La decisión final", y "X-Men: días del futuro pasado". En aquel momento Donner sí defendió a la actriz con un mensaje lapidario en las redes. No obstante el juicio en contra de Miller prefiere dejarlo en manos de Disney tras su llegada a la franquicia en los próximos años. "Es un asunto de estudio", explicaba. "No lo sé".
El irreverente personaje de Weasel seguirá teniendo un hueco en "Deadpool 2", pero es probable que en las futuras entregas del Mercenario Bocazas no lo volvamos a ver. No hay duda de que el #Timesup y el #Metoo han puesto contra las cuerdas a muchas compañías y no todas han sido capaces de dar la cara como correspondía. Ahora solo habrá que esperar hasta el próximo 1 de junio para saber si los espectadores dejarán pasar por alto un asunto tan escabroso como este.
CONTENIDO RELACIONADO
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados