Los datos que hoy ha publicado la Asociación Española de Videojuegos son llamativos por varios motivos. Uno de ellos, es la relevancia que va adquiriendo la industria en un país como el nuestro, en el que todavía no hay una red empresarial a grandes niveles como ocurre en otros estados: Francia, Reino Unido, China, Japón o Estados Unidos. Aún así, la industria de los videojuegos ya equivale en nuestro país al 0,11% del PIB según la AEVI, una cifra que evidencia la creciente importancia que está adquiriendo y es un toque a los poderes políticos para generar ayudas (recordamos que se ha perdido una partida por el camino).
Según este informe, la industria de los videojuegos emplea a 8.790 personas en diferentes profesiones y cargos. Además, por cada euro que se invierte en este ámbito se obtiene un impacto de tres euros en el conjunto de la economía general del país; y por cada trabajo generado en el sector de los videojuegos, se crean 2,6 en otros ámbitos. Son cifras muy positivas que se suman a una cifra de 3.577 millones de euros que conforma el impacto total en la producción (suma de los efectos directo, indirecto e inducido).
Se revela también que el 14,3% del sector de edición está relacionado con videojuegos, el 9,6% de la producción audiovisual (cine, televisión, vídeo...), el 3,8% de la programación y análisis de datos y el 3,2% de las telecomunicaciones. Es decir, la importancia de la industria de los videojuegos va más allá de su propio tejido.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo