Recientemente se hacía pública una patente de EA relativa a un nuevo sistema de dificultad variable, con el cual se conseguía ajustar de forma automática la dificultad de un videojuego en función de las habilidades de cada jugador. A pesar de que la dificultad dinámica no es algo que se haya inventado hace dos días, lo cierto es que han sido muchos los usuarios que se han preocupado por el uso que EA le pueda dar a este nuevo sistema en sus futuros títulos, comenzando por Anthem.
Sin embargo, para calmar los ánimos de los fans, desde BioWare han salido a dar la cara para desmentir que Anthem vaya a incluir ningún tipo de sistema de dificultad dinámica. Ha sido el director creativo del juego, Brenon Holmes, quien ha explicado en Reddit que Anthem no contará con "nada de eso", refiriéndose a la dificultad dinámica. A pesar de estas declaraciones, el creativo no ha especificado cómo funcionará el sistema de dificultad de Anthem ni ha dado detalles acerca de si tendremos la ocasión de elegir.
Respecto a la dificultad dinámica, como os contábamos, no es algo nuevo; y de hecho es un sistema que, por sí mismo, no es negativo. Permite a un juego detectar la habilidad del usuario y reaccionar a ella. Si bien es cierto que no todas las obras se adaptan bien y a lo largo del tiempo hemos visto ejemplos de títulos que lo hacen bien y mal, la verdadera preocupación respecto a Anthem viene por el uso del nuevo sistema por parte de EA. Este sistema, que básicamente regula la dificultad, podría, en palabras de algunos fans, estar diseñado para alentar a los jugadores a incurrir en micropagos, situando la dificultad siempre un peldaño por delante de la habilidad del usuario y obligando a este a comprar ciertos objetos. Por supuesto, esto eran simples rumores que, como vemos hoy, BioWare se ha encargado de desmentir.
CONTENIDO RELACIONADO
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa
El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo