Que los costes de producción de un videojuego triple A son cada año superiores no coge por sorpresa a nadie. No obstante, dentro de cada género y tipo de desarrollo hay disparidades pecuniarias. Esto es lo que ha recalcado, de forma intrínseca, el estudio Remedy Entertainment, con una reciente entrevista que ha tenido con el medio GamesIndustry.
Este intercambio de palabras, que tomó forma mediante el jefe de comunicaciones de la compañía, Thomas Puha, tuvo como principal foco de atención lo cuantioso que resulta el crear un juego triple A monojugador como Quantum Break, o lo que es lo mismo, que ofrezca una historia disfrutable exclusivamente a través de un único pad. Sus palabras exactas sobre este asunto fueron las siguientes:
"Lo cierto es que la tradicional experiencia triple A monojugador resulta muy cara de realizar. El nivel de expectación de los jugadores es muy alto en torno a la duración del juego, qué tipos de características incluirá o la calidad de los valores de producción. Todas estas cosas son muy caras de hacer. Si echas la vista diez años atrás, se podría decir que el mercado de consolas tiene aproximadamente el mismo tamaño que ahora. Al final, el público al que estás vendiendo [el juego] es prácticamente del mismo tamaño que hace diez años pero el coste de producirlo es diez veces mayor. He aquí por tanto un problema más que obvio".
Al margen de esta postura de la compañía, Puha comentó que la firma para la que trabaja anda constantemente tras el cambio, adaptándose al mercado y a los tiempos que corren en cada instante. Por ello, ante el notable incremento de la elaboración de una obra para un único usuario y la ausencia real de un consecuente aumento en las ganancias, la firma optaría por originar productos centrados en el multijugador, sin olvidar los guiones marca de la casa. Estos han tenido, precisamente, una amplia presencia durante el pasado 2017, con paradigmas como Star Wars: Battlefront II o PUBG.
Actualmente, como clara reseña de lo citado por el trabajador de Remedy Entertainment, esta anda tras el desarrollo de un trabajo prácticamente desconocido, del que poco más se conoce aparte de su nombre en clave: Project 7. Más allá de eso, solamente se sabe que dispondrá a sus compradores de multijugador cooperativo.
https://areajugones.sport.es/2017/05/03/remedy-entertainment-y-505-games-se-alian-para-publicar-p7/
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de Sucker Punch llegará a PlayStation 5 en octubre de este mismo año
La decisión ha dividido a los jugadores y ha abierto un intenso debate sobre la censura en los videojuegos
Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas
Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.
El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios
Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices
El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.
El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari
Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día
Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento