Según ha podido conocer el medio Reuters, Google ha llegado a un acuerdo de expansión por el mercado chino con el gigante Tencent. Dicha empresa, número uno en el apartado tecnológico de China, y encargada en el futuro de, entre otras cosas, la publicación de PUBG en los smartphones de ese mismo territorio, facilitará la introducción de los productos de marca Google en el restrictivo mercado.
Por el momento no se han compartido cifras económicas, así que se desconoce el esfuerzo que Google se ha visto obligada a realizar para poder continuar con sus planes de expansión. Como hemos indicado, el mercado Chino cuenta con una gran variedad de restricciones, y mediante este movimiento Google busca poder finalmente habilitar su servicio de búsqueda o de correo electrónico, entre otras cosas, sin peligro a caer en una infracción de patentes.
Mike Lee, jefe de patentes en Google, declara que gracias a este acuerdo, ambas compañías pueden centrarse en crear mejores productos y servicios de futuro para todos sus usuarios. Lógicamente, combinar dos mentalidades y visión tecnológica como las que ofrecen Google y Tencent puede acabar provocando el desarrollo de aplicaciones que nunca antes hubiéramos imaginado.
Veremos, pues, qué nos depara el futuro ante este potente movimiento y si se decide en cierto punto publicar las cifras totales de la operación. En cualquier caso, lo único que nos queda ahora es ser pacientes y ver qué puede surgir del trabajo de ambos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken