PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

Tencent anuncia que llevará el popular PUBG a dispositivos móviles

La compañía china continúa sus andadas por el terreno de los Battle Royale

PUBG
 

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) está en la cresta de la ola y, desde que se lanzara como un early access hace unos meses, su popularidad no ha hecho más que ir en constante aumento. Y una de las empresas que mayor interés parece tener tanto en PUBG como en este tipo de videojuegos de género Battle Royale es Tencent, la gigante china que recientemente se convertía en la primera empresa tecnológica de dicho territorio. Y desde Tencent han anunciado recientemente que llevarán PUBG a dispositivos móviles, aunque de momento de forma exclusiva para China.

Tencent parece muy interesada en el mercado de los Battle Royale y es que en las últimas semanas la compañía ha hecho varios anuncios importantes. En primer lugar se desvelaba un videojuego para móviles que no ocultaba su inspiración (por no llamarlo copia) en PUBG llamado Glorious Mission. Más tarde, hace tan solo unos días, también Tencent anunciaba Europa, un nuevo Battle Royale que se acerca, a nivel técnico, a lo que proponen obras como Battlefield. Y ahora, de nuevo Tencent parece hacerse la competencia a sí misma anunciando que ya trabaja en llevar PUBG de forma oficial a los móviles de China.

Este movimiento tiene sentido ya que precisamente en el mercado chino actualmente se encuentran muchos clones de PUBG para dispositivos móviles y el hecho de distribuir en esta plataforma el juego de Bluehole de forma oficial podría marcar la diferencia y hacerlo más exitoso que la competencia. De momento no se ha especificado que esta versión móvil vaya a llegar a Occidente y habrá que esperar para conocer más detalles.

Europa, el PUBG de estilo Battlefield, muestra tráiler con gameplay


Contenido relacionado