Europa, el PUBG de estilo Battlefield, muestra tráiler con gameplay

Por el momento se limita a territorio chino

Europa
 

Cuando algo cosecha un gran éxito, lo más normal es que a la larga surjan productos similares que acaben por emular su estilo e intenten sobrepasarlo. Esto lo que pretende el gigante de los juegos chinos, Tencent, con Europa, un título inspirado en PUBG pero que sin embargo aguarda multitud de similitudes con uno de los referentes en el género de disparos: Battlefield.

Como podemos observar, Europa ofrece la posibilidad a sus jugadores de desplazarse por tierra, mar y aire gracias a una increíble variedad de vehículos que permitirán recorrer los vastos escenarios que caracterizarán el título. Aunque eso no es todo, pues como podemos comprobar los entornos contarán con un alto grado de destructibilidad, justo como ocurre con el título de DICE.

Recordemos que no hace demasiado tiempo Tencent pretendió hacerse con la totalidad de Bluehole, el estudio tras el desarrollo de PUBG. En aquel momento solo pudieron adquirir una parte del mismo ante la negativa de la compañía por venderse al completo a la empresa china, motivo por el que posiblemente desde Tencent optaron por acabar creando su propia versión del juego.

Por el momento Europa no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en algún punto de 2018 y exclusivamente a China, aunque antes de eso Tencent facilitará un servidor de pruebas a inicios de diciembre para que los usuarios puedan comenzar a entrar y probar el que potencialmente puede acabar siendo el gran rival en el mercado para el exitoso PUBG.

Como hemos indicado, por el momento no existe ningún indicio que pueda asegurar que Europa acabará viendo la luz más allá del territorio chino, pero la lógica nos invita a pensar que de alcanzar un determinado éxito, a Tencent no le quedará más que expandir sus fronteras para nutrirse todo lo que pueda de este free-to-play que pretende llevar las bases de PUBG a un nuevo nivel.


Contenido relacionado