Tencent es ya la primera compañía china en tecnología

Superando incluso a Facebook en valor bursátil

Tencent es ya la primera compañía china en tecnología
 
 

Según datos extraídos del Financial Times, la gigante tecnológica china Tencent ya tiene un valor en bolsa que supera los 500 mil millones de dólares.

Con estas cifras, la compañía se pone a la altura de otras denominadas de élite como Facebook, Amazon, Microsoft o Apple.

En lo que respecta al sector de los videojuegos, Tencent es propietaria de Riot Games (creador de League of Legends), de las propiedades CrossfireClash of Clans y editora de otros juegos para dispositivos móviles como Honor of Kings.

Tal y como os contamos hace unos días, la compañía decidió comprar el 12% de Snap Inc., compañía detrás de la famosa app Snapchat, con la intención en un futuro de convertir esta aplicación en una plataforma de juegos para móviles.

Las últimas noticias que recibimos acerca del periplo de compras de empresas que está llevando Tencent, se concretan en la adquisión del 5% de Bluehole, desarrolladora responsable de PlayerUnknown’s Battlegrounds, además de estar ya trabajando la propia Tencent en un juego para móviles de género Battle Royale. 

Tencent ya prepara su propio juego Battle Royale para móviles

 

 

 





Contenido relacionado