Tencent busca llevar Snapchat al terreno de los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Tencent busca llevar Snapchat al terreno de los videojuegos

Publicado:
0

Tencent es, actualmente, en materia de ingresos, la mayor compañía de videojuegos del mundo. Esta enorme empresa china tiene acciones en algunas de las mayores desarrolladoras y editoras de videojuegos como es el caso de Riot (League of Legends), Bluehole Studios (PUBG) y Epic Games (Fortnite), entre muchas otras. Sin embargo, la compañía busca nuevas áreas de crecimiento y su expansión le ha llevado a hacerse con una parte de Snap Inc., compañía tras la aplicación social Snapchat.

Según recogen nuestros compañeros de Vandal, Tencent ha movido un total de 145,8 millones de acciones para hacerse con un 12% de Snap Inc. Según han explicado desde la compañía china, este movimiento responde a la búsqueda de una fuerte alianza con los responsables de Snapchat, de forma que la popular aplicación social pueda servir en el futuro para expandir el terreno de control de Tencent en materia de publicación de videojuegos para dispositivos móviles. Es decir, Snapchat podría convertirse eventualmente en una plataforma de videojuegos móviles.

Sin embargo, según apuntan en Reuters, Tencent no tiene aún opción de voto en las decisiones de Snap, por lo que es posible que la empresa responsable de Snapchat tenga planes distintos que choquen con las intenciones de la compañía china. Aunque Snapchat ha confirmado que en el futuro se planea un rediseño de la aplicación con la que tal vez se podrían incluir noticias al estilo de Facebook, desde la compañía no han dado ningún comentario acerca de su futuro de cara a los videojuegos y la colaboración con Tencent.

Habrá que esperar para ver lo que ocurre con Snapchat, pero lo que parece claro es que Tencent consigue, de una forma u otra, todo lo que se propone, y que su apuesta por el mercado móvil es fuerte, tal y como indica su reciente anuncio de Glorious Mission, un juego Battle Royale muy inspirado en el exitoso PUBG.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0