Tencent busca llevar Snapchat al terreno de los videojuegos

La popular aplicación social podría convertirse en una plataforma de videojuegos para móviles

Tencent busca llevar Snapchat al terreno de los videojuegos
 

Tencent es, actualmente, en materia de ingresos, la mayor compañía de videojuegos del mundo. Esta enorme empresa china tiene acciones en algunas de las mayores desarrolladoras y editoras de videojuegos como es el caso de Riot (League of Legends), Bluehole Studios (PUBG) y Epic Games (Fortnite), entre muchas otras. Sin embargo, la compañía busca nuevas áreas de crecimiento y su expansión le ha llevado a hacerse con una parte de Snap Inc., compañía tras la aplicación social Snapchat.

Según recogen nuestros compañeros de Vandal, Tencent ha movido un total de 145,8 millones de acciones para hacerse con un 12% de Snap Inc. Según han explicado desde la compañía china, este movimiento responde a la búsqueda de una fuerte alianza con los responsables de Snapchat, de forma que la popular aplicación social pueda servir en el futuro para expandir el terreno de control de Tencent en materia de publicación de videojuegos para dispositivos móviles. Es decir, Snapchat podría convertirse eventualmente en una plataforma de videojuegos móviles.

Sin embargo, según apuntan en Reuters, Tencent no tiene aún opción de voto en las decisiones de Snap, por lo que es posible que la empresa responsable de Snapchat tenga planes distintos que choquen con las intenciones de la compañía china. Aunque Snapchat ha confirmado que en el futuro se planea un rediseño de la aplicación con la que tal vez se podrían incluir noticias al estilo de Facebook, desde la compañía no han dado ningún comentario acerca de su futuro de cara a los videojuegos y la colaboración con Tencent.

Habrá que esperar para ver lo que ocurre con Snapchat, pero lo que parece claro es que Tencent consigue, de una forma u otra, todo lo que se propone, y que su apuesta por el mercado móvil es fuerte, tal y como indica su reciente anuncio de Glorious Mission, un juego Battle Royale muy inspirado en el exitoso PUBG.


Contenido relacionado