2019 está marcado en el calendario tanto de Netflix como de Amazon y HBO por ser el año en el que la televisión cambiará para siempre. El boom del negocio del streaming hace aproximadamente 10 años, permitió a los primeros en llegar, hacerse con un pseudo oligopolio muy provechoso. Sin embargo la llegada de un monstruo del entretenimiento como Disney, y de un jugador con tanto capital como Apple impondrá unas nuevas reglas del juego que podrían modificar las fuerzas imperantes hasta ahora. En ese nuevo contexto los de Reed Hastings son los que más tienen que decir por su enorme parque de usuarios y por una promesa de inversión que no hace más que aumentar su valor en bolsa.
A pesar del peligro real que tiene enfrente, Netflix sin embargo no se amedrenta. "No vemos como una amenaza para nosotros nada más de lo que ha sido Hulu", confesaba Hastings (vía Variety) durante la reunión cuatrimestral de la compañía. El CEO tiene claro que la compañía del ratón tendrá un servicio "muy exitoso", pero no lo mira como principal rival. "Sé que seré un suscriptor suyo", afirmaba para calmar la tensión generada durante los últimos meses.
Tras la compra de 20th Century Fox el pasado mes de diciembre, la compañía de Bob Iger no solo se hizo con una buena cantidad de sagas muy importantes, sino que ademas pasó a tener el control mayoritario de Hulu, la plataforma a través de la que presumiblemente lance su nuevo servicio. "Me sorprendió que alguien de Fox estuviera dispuesto a vender" afirmaba Hastings. "Esas grandes compañías de comunicación norteamericanas son muy periféricas a nosotros". El jefe de Netflix se apoya en los datos tan favorables del último cuatrimestre y las previsiones para al menos el presente año, antes de que Disney comience a acaparar atención. "Si no podemos monetizar contenido bien, entonces la gente nos venderá porque no podremos pagarles".
El futuro es todavía muy incierto, y mientras que Apple se espera que integre su nuevo servicio con alguna de sus ya plataformas, de Disney se teme un movimiento que rompa por completo el sector. La implantación de Hulu es lo suficientemente profunda, que la multinacional podría exprimir de manera intensiva la gran cantidad de licencias que posee. El público tendrá entonces que decidirse entre lo que ya conocen, o una compañía que tiene detrás décadas de confianza y buen contenido. El próximo 2019 se decidirá todo.
CONTENIDO RELACIONADO
Todavía sabemos muy poco de Piratas del Caribe 6, pero hay algo que sin duda encantaría a todos sus fans.
Un informante del mundo del cine ha confirmado que el live-action de Naruto aún requerirá bastante tiempo
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?