Netflix no quiere verse cohibida ante el futuro estreno de la plataforma streaming de Disney, que se sumará a HBO y Amazon como grandes suministradores de contenido en Internet. Es por ello que en los últimos meses está intentando llegar a diversos acuerdos como el que podría firmarse sobre Cloverfield o como el que hoy ha desvelado en exclusiva Variety. Netflix, según este medio, estaría en conversaciones con EuropaCorp, productora de Luc Besson, para producir varias películas para el gigante del streaming en los próximos años.
Estas películas tendrían un presupuesto medio de unos 30 millones de dólares, según han revelado fuentes internas de Variety que han tenido acceso a estas conversaciones. De momento, ni Netflix ni EuropaCorp se han pronunciado, pero como parte del contrato, la primera podría comprar toda la filmografía de la productora francesa, que tiene actualmente un valor estimado de 150 millones de euros e incluye franquicias tan famosas como "Venganza", "Taxi" y "Transporter". Por supuesto, también incluye la producción francesa más cara de la historia, "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas", un fracaso en Estados Unidos y una cinta que no ha logrado beneficios sino pérdidas.
Las conversaciones con Luc Besson comenzaron supuestamente a finales de 2017 y podrían derivar incluso en la compra de participaciones por parte de Netflix en EuropaCorp. El caso es que Variety apunta a que hay otros compradores interesados como Lionsgate, y este interés repentino de diferentes compañías se debe a la venta de acciones que debe hacer frente la productora europea para deshacerse de una deuda de más de 230 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de la franquicia de Konami apunta a llegar este próximo verano
Mario Kart cuenta con innumerables pistas icónicas, pero hay una de ellas que siempre es solicitada y se ha dejado ver por la propia Nintendo
10 Chambers pretende ofrecernos una experiencia sin filtros sobre una realidad del sector
Esta estará disponible para descargar a partir de mañana en todas las plataformas
A pesar de que PlayStation y Xbox llevan generaciones con sus respectivos sistemas, Nintendo no se subirá a ese carro
Donde antes aparecían los polémicos 90 euros que costaba Mario Kart World en físico, ya no hay nada