Parece que el universo de El Planeta de los Simios está de actualidad no solo en la gran pantalla, sino también dentro del mundillo de los videojuegos. Hace unos pocos meses pudimos ver cómo Planet of the Apes: Last Frontier nos situaba entre las recientes películas “El Amanecer del Planeta de los Simios” (2014) y “La Guerra del Planeta de los Simios” (2017). Ahora, y sin tener ninguna relación, FoxNext VR Studio ha anunciado Crisis on the Planet of the Apes, una experiencia para realidad virtual que pretende ir un paso más allá y nos pondrá en la piel de un primate durante el conflicto armado.
En esta ocasión, la trama se sitúa entre "El Origen del Planeta de los Simios" (2011) y "El Amanecer del Planeta de los Simios". Nos pondremos en la piel del mono conocido como Espécimen 139, capturado por el ejército y transportado hacia unas remotas instalaciones científicas. En este complejo estaremos bajo la supervisión de humanos poco amistosos. No es de extrañar sabiendo que se trata del año 5 de la epidemia de gripe simia; miles de millones de personas han muerto y la sociedad está al borde del colapso.
Reencarnados en simios tendremos que lograr escapar del campamento militar para encontrarnos con César y su tribu. Podremos escalar, saltar y disparar rifles de asalto pero, para movernos, tendremos que aprender a vivir como un chimpancé: agitando los brazos en el mundo real, para realizar todas esas acciones, como lo haría un primate.
El sistema de combate ha sido especialmente creado para conseguir una experiencia total. "Todo se controla mediante movimientos; hemos eliminado prácticamente todos los elementos de la interfaz para aumentar al máximo la inmersión" comentan desde el estudio.
Crisis on the Planet of the Apes se estrenará el próximo 3 de abril en PlayStation 4 (PlayStation VR) y PC (HTC Vive y Oculus Rift).
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo