The Last Night fue una de las pequeñas sorpresas del pasado E3 con su cuidado pixel art y su estética a lo Blade Runner y, aunque no se conocen demasiados detalles sobre el título de Odd Tales, es realmente esperado por la comunidad por lo llamativo de su propuesta.
Tim Soret, desarrollador del juego que nos ocupa, ha hablado largo y tendido sobre el desarrollo y diferentes aspectos de The Last Night en una interesante entrevista que podéis consultar aquí. El momento más importante de dicha entrevista llega cuando Soret confirma que es posible que el juego se vaya al año que viene, todo dependerá del número de gente y del presupuesto con el que cuente el proyecto en el futuro próximo, ya que ahora mismo es insuficiente para acelerar el trabajo a pesar de que el resto de aspectos, como la configuración del universo, están bastante avanzados.
Entre otras cosas, Soret comenta que no pueden anunciar nada por el momento, pero que trabajarán para reclutar trabajadores y adelantar todo el proceso, remitiéndonos a dentro de unos pocos meses para anunciar novedades. Eso sí, deja muy claro que no van a precipitarse y que el juego saldrá cuando esté totalmente terminado para luego no tener que sacar 3 DLC. No le importa si no sale en 2018 y apunta que hay muchos otros títulos a los que jugar mientras tanto, por lo que de momento habrá que tener paciencia y esperar noticias.
Más allá del tema de la fecha de salida, Soret ha querido agradecer a Microsoft y a ID@Xbox, el equipo de apoyo al juego independiente de Xbox, que fueran los primeros en interesarse por el proyecto y les dieran un hueco en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Confiesa que tenían algo de miedo pero se lanzaron a la piscina y Microsoft decidió enseñar lo que tenían al lado de otros juegos millonarios. Soret afirma que el éxito que tuvieron en la conferencia superó todas las expectativas del equipo y sus teléfonos se inundaron en notificaciones de gente a la que le había encantado el juego. En un rato pasaron de ser un indie desconocido a un juego muy esperado como ya lo fueron Ori and the Blind Forest o Cuphead.
CONTENIDO RELACIONADO
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.
Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado
Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros
El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios
Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong
La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO
En la nueva actualización de Minecraft se ha introducido un nuevo Huevo de Pascua la mar de curioso.
Una de las mentes más interesantes de los videojuegos, Sam Lake, en una interesante entrevista.
VOID Interactive permite que los jugadores de PC recuperen el contenido censurado mediante mods tras las críticas de la comunidad
Consulta la lista y asegúrate de jugarlos antes de que desaparezcan del servicio
La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte