Netflix está estudiando implementar un sistema de recompensas por maratones
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix está estudiando implementar un sistema de recompensas por maratones

Publicado:
1

Si no puedes servir la mejor comida, ten la mejor carta. Netflix lleva varios años profundizando en la segmentación de sus públicos con estrenos de toda clase. Adultos, jóvenes y niños tienen espacio en una plataforma que lanza miles de títulos nuevos cada año, y que cada vez apuesta más por el contenido original. No obstante los de Reed Hastings siguen estudiando como mejorar la que para muchos es la mejor app de todos los servicios de streaming, y ahora implementarán una novedad que podría significar la diferencia. Nadie sabe cómo será la nueva plataforma de Disney, y por eso Netflix apuesta por la fidelización de lo más pequeños ante la posible desbandada el próximo año.

Tal y como revela Variety, el servicio de streaming ha comenzado a experimentar con un sistema de recompensas para los más pequeños. Esta gamificación buscará premiar los maratones de determinadas series con unas fichas que por el momento no tienen ningún uso. "Estamos probando una nueva función para los títulos infantiles que introduce coleccionables para una experiencia más interactiva, añadiendo un elemento de diversión, y dándoles a los niños algo de lo que hablar y compartir alrededor de las series y películas que aman", relata el portavoz de Netflix.

Algunos usuarios elegidos por la plataforma de manera selectiva ya han comenzado a subir imágenes a las redes sociales con esta implementación, y no todos parecen demasiado contentos con la sorpresa. Y es que muchos padres protestan por la posible adicción que esto podría generar en sus hijos. Sin embargo el cambio todavía no es definitivo, y el periodo de prueba será el que determine el siguiente paso a dar. "Aprendemos probando, y esta función puede o no puede pasara a formar parte de la experiencia de Netflix".

Termine siendo una realidad o no, es evidente el esfuerzo de la compañía por seguir evolucionando ante un futuro que promete ser complejo. El sector del vídeo bajo demanda se ha convertido en el principal protagonista de la televisión, y compañías como Disney, Amazon, Apple, o la propia Netflix, serán responsables de la manera en la que consumamos series y películas en el futuro. Partiendo de eso, cualquier cambio debería ser bienvenido.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rashomon es un clásico del cine de samuráis que te encantará si te ha gustado Shogun

Esta película de Kurosawa logra combinar el misterio con una narrativa envolvente sobre el honor

Publicado: 01 MAY 2024 0

Cuenta atrás para que abandone Amazon Prime Video una de las mejores películas de acción de 2022

Ambulance: Plan de huida es una película de Michael Bay que merece todo el cariño del mundo

Publicado: 01 MAY 2024 0

Tron: Ares: Fecha de estreno, argumento, reparto y otras claves de la nueva película de la franquicia

Tras años de espera llega la esperada secuela de una de las historias de ciencia ficción más interesantes

Publicado: 01 MAY 2024 0

¿Una comedia romántica de Kuwait que es número 1 en Netflix España? Luna sin miel es una divertidísima película sin pretensiones

Mientras en los cines triunfa lo que llega de Hollywood, en streaming la situación es diferente

Publicado: 01 MAY 2024 0

Quedan menos de 12 horas para ver en Netflix este drama LGTBIQ+ imprescindible que hizo historia

Brokeback Mountain es una película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger que triunfó

Publicado: 30 ABR 2024 0

Madame Web: en qué plataforma de streaming y cuándo se estrena la película de Marvel peor valorada

Dakota Johnson protagoniza probablemente la peor película que haya nacido del universo Spider-Man que empezó con Venom

Publicado: 30 ABR 2024 0