Hace unos meses que, durante los primeros días del presente 2018 y gracias a las cifras vertidas por SteamSpy, desde Areajugones hacíamos una estimación de cómo podrían evolucionar las cifras de Steam en este 2018 y los años venideros. De acuerdo a estas estimaciones, en 2018 se superarían los 10.000 videojuegos estrenados a través de la plataforma de Valve y, para 2020, podríamos llegar a recibir más de 30.000 por año. Ahora, las cifras que nos llegan confirman estas estimaciones.
Ha sido a través de una charla dada en la GDC 2018 por Mike Rose, fundador de la editora No More Robots, como hemos podido conocer algunos datos de Steam relativos al pasado mes de febrero. En concreto, una de las transparencias que el propio autor ha hecho pública a través de su cuenta en Twitter, desvela que el pasado mes de febrero se estrenaron en Steam alrededor de 850 videojuegos. Con una simple cuenta, si todos los meses fueran iguales que febrero, estaríamos hablando de que, tal y como apuntábamos hace unos meses, la barrera de los 10.000 juegos anuales sería superada este mismo año. Sin embargo, lo más preocupante es que febrero no suele ser uno de los meses más prolíficos en cuanto a lanzamientos, por lo que nuestras estimaciones podrían llegar a quedarse cortas.
Hello #GDC2018! Today at 4:40pm I'm giving a super depressing Steam sales talk. Here are the first three slides! West Hall, Room 2001. SEE YOU THEN! pic.twitter.com/BfcuYNWNNj
— Mike Rose (@RaveofRavendale) March 20, 2018
En la charla dada por Mike Rose se hacía hincapié precisamente en el peligro que esto entraña, y es que cada vez es más duro hacerse desarrollador independiente de videojuegos. De todos estos 850 videojuegos apenas un 7% han logrado conseguir el suficiente dinero para mantener con vida al estudio tras el desarrollo. Parece que, pese a los esfuerzos de Valve, la plataforma sigue llenándose de obras y la visibilidad para todas ellas es cada vez menor.
https://areajugones.sport.es/2018/01/16/steam-podria-recibir-mas-de-31-000-juegos-nuevos-solo-en-el-ano-2020/
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez