La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

De vez en cuando nos hacemos eco de noticias que se alejan de grandes lanzamientos o novedades dentro de un videojuego en especial y que nos hacen ver con esperanza esta industria donde cada vez el dinero y las ganancias van tomando terreno a la pasión y dedicación por los videojuegos. Durante la Game Developers Conference, celebrada en marzo de este mismo año, contamos con la presencia del creador y fundador de Double Fine, Tim Schafer. En ella el creativo comentó que el estudio responsable de juegos como Psychonauts, Brütal Legends o The Cave se encontraba al borde del cierre, la cual se evitó gracias a la intervención de otra gran personalidad de la industria, Will Wright.

A raíz de estas declaraciones, el medio Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique con detalle estas declaraciones. En la entrevista el creativo comentó que el primer Psychonauts fue cancelado después de 4 años de desarrollo y con un equipo de 30 personas detrás de él. Ante esta situación el estudio intentó buscar otra editora con la que poder firmar, pero debido a la poca fama que Double Fine tenía por aquel entonces, no había muchas de ellas que quisieran embarcarse en tal proyecto, lo que les llevó al borde de la bancarrota.

psychonauts

Fue en aquel momento que Schafer tomo una decisión arriesgada. “Estaba realmente desesperado, y no quería hacer esta llamada, pero lo hice, tenía que intentar salvar a la compañía. Y conocía muy bien a alguien que había vendido su compañía a EA”. Con estas palabras, la persona a la que se refería Schafer era Will Wright, fundador de Maxis y mente maestra detrás de los clásicos Sims y SimCity, entre otros.

El creativo ofreció el 10% de Double Fine como pago para que el estudio de Wright les prestara el dinero para poder pagar a los desarrolladores y poder terminar el juego. Pese a que en un principio Wright se mostró interesado en ella, no pudo aceptarla, ya que sus abogados le insistieron en que esa compra causaría un conflicto de intereses. Sin embargo, el fundador de Maxis terminó diciéndole: “simplemente te voy a dar el dinero”. La entrevista concluye con las palabras de Schafer donde da su punto de vista sobre la industria: “Me emocionó porque fue un momento difícil. Las editoras están aquí por negocios, no son malvadas, simplemente algo indiferentes. No están aquí para mantener tu empresa en el negocio”.

Actualmente Double Fine se encuentra desarrollando Psychonauts 2, que no cuenta por el momento con fecha oficial de lanzamiento, mientras que Will Wright se encuentra desarrollando el videojuego Proxi para dispositivos móviles, el cual se espera que vea la luz a finales de año.

https://areajugones.sport.es/2017/12/22/psychonauts-2-sufre-un-retraso-y-ahora-no-saldra-en-2018/

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Por sólo 0,99€: oferta imprescindible (-97%) para Nintendo Switch si te gustan juegos como Animal Crossing o Stardew Valley

Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.

Los jugadores de PS4 y PS5 han elegido a los mejores juegos de 2025 y hay sorpresa: Expedition 33 cae derrotado

Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.

Este es el nuevo 'Juego misterioso' de Epic Games Store que ya te puedes descargar totalmente gratis

La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores

Cuánto tiempo podría estar Assassin's Creed Mirage gratis con PS Plus: posible sorpresa si repasamos la saga

Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?

Este nuevo símbolo en la interfaz de PS5 está confundiendo a los fans y muchos lo ven como una pista de PS6

Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5

En este nuevo vídeo de Resident Evil Requiem escuchamos una reveladora frase que está dando mucho de qué hablar

Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.

Si tienes PS Plus, corre: estas ofertas exclusivas para suscriptores son increíbles y duran muy poco

Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas

Es uno de los mejores JRPG de la historia (con 95 en Metacritic) y PS Store ha tumbado su precio por tiempo limitado

Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.

Riot confirma LoL 2, aunque se empeña en no llamarlo así: estos son todos los cambios anunciados

Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento

Todos los juegos gratis de Navidad en la Epic Games Store y cuánto dinero te ahorras en total al canjearlos

La Epic Games Store ha dado comienzo a su promoción de Navidad en la que regala un juego al día pero, ¿cuánto podremos llegar a ahorrarnos en total con ellos?

Las rebajas de invierno 2025 arrasan en Steam: 10 juegos por menos de 3€ que son obligatorios

Steam lanza sus nuevas ofertas de Navidad y hay muchos descuentos, pero estos 10 juegos rebajados son imprescindibles