De vez en cuando nos hacemos eco de noticias que se alejan de grandes lanzamientos o novedades dentro de un videojuego en especial y que nos hacen ver con esperanza esta industria donde cada vez el dinero y las ganancias van tomando terreno a la pasión y dedicación por los videojuegos. Durante la Game Developers Conference, celebrada en marzo de este mismo año, contamos con la presencia del creador y fundador de Double Fine, Tim Schafer. En ella el creativo comentó que el estudio responsable de juegos como Psychonauts, Brütal Legends o The Cave se encontraba al borde del cierre, la cual se evitó gracias a la intervención de otra gran personalidad de la industria, Will Wright.
A raíz de estas declaraciones, el medio Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique con detalle estas declaraciones. En la entrevista el creativo comentó que el primer Psychonauts fue cancelado después de 4 años de desarrollo y con un equipo de 30 personas detrás de él. Ante esta situación el estudio intentó buscar otra editora con la que poder firmar, pero debido a la poca fama que Double Fine tenía por aquel entonces, no había muchas de ellas que quisieran embarcarse en tal proyecto, lo que les llevó al borde de la bancarrota.
Fue en aquel momento que Schafer tomo una decisión arriesgada. “Estaba realmente desesperado, y no quería hacer esta llamada, pero lo hice, tenía que intentar salvar a la compañía. Y conocía muy bien a alguien que había vendido su compañía a EA”. Con estas palabras, la persona a la que se refería Schafer era Will Wright, fundador de Maxis y mente maestra detrás de los clásicos Sims y SimCity, entre otros.
El creativo ofreció el 10% de Double Fine como pago para que el estudio de Wright les prestara el dinero para poder pagar a los desarrolladores y poder terminar el juego. Pese a que en un principio Wright se mostró interesado en ella, no pudo aceptarla, ya que sus abogados le insistieron en que esa compra causaría un conflicto de intereses. Sin embargo, el fundador de Maxis terminó diciéndole: “simplemente te voy a dar el dinero”. La entrevista concluye con las palabras de Schafer donde da su punto de vista sobre la industria: “Me emocionó porque fue un momento difícil. Las editoras están aquí por negocios, no son malvadas, simplemente algo indiferentes. No están aquí para mantener tu empresa en el negocio”.
Actualmente Double Fine se encuentra desarrollando Psychonauts 2, que no cuenta por el momento con fecha oficial de lanzamiento, mientras que Will Wright se encuentra desarrollando el videojuego Proxi para dispositivos móviles, el cual se espera que vea la luz a finales de año.
https://areajugones.sport.es/2017/12/22/psychonauts-2-sufre-un-retraso-y-ahora-no-saldra-en-2018/
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games