La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

De vez en cuando nos hacemos eco de noticias que se alejan de grandes lanzamientos o novedades dentro de un videojuego en especial y que nos hacen ver con esperanza esta industria donde cada vez el dinero y las ganancias van tomando terreno a la pasión y dedicación por los videojuegos. Durante la Game Developers Conference, celebrada en marzo de este mismo año, contamos con la presencia del creador y fundador de Double Fine, Tim Schafer. En ella el creativo comentó que el estudio responsable de juegos como Psychonauts, Brütal Legends o The Cave se encontraba al borde del cierre, la cual se evitó gracias a la intervención de otra gran personalidad de la industria, Will Wright.

A raíz de estas declaraciones, el medio Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique con detalle estas declaraciones. En la entrevista el creativo comentó que el primer Psychonauts fue cancelado después de 4 años de desarrollo y con un equipo de 30 personas detrás de él. Ante esta situación el estudio intentó buscar otra editora con la que poder firmar, pero debido a la poca fama que Double Fine tenía por aquel entonces, no había muchas de ellas que quisieran embarcarse en tal proyecto, lo que les llevó al borde de la bancarrota.

psychonauts

Fue en aquel momento que Schafer tomo una decisión arriesgada. “Estaba realmente desesperado, y no quería hacer esta llamada, pero lo hice, tenía que intentar salvar a la compañía. Y conocía muy bien a alguien que había vendido su compañía a EA”. Con estas palabras, la persona a la que se refería Schafer era Will Wright, fundador de Maxis y mente maestra detrás de los clásicos Sims y SimCity, entre otros.

El creativo ofreció el 10% de Double Fine como pago para que el estudio de Wright les prestara el dinero para poder pagar a los desarrolladores y poder terminar el juego. Pese a que en un principio Wright se mostró interesado en ella, no pudo aceptarla, ya que sus abogados le insistieron en que esa compra causaría un conflicto de intereses. Sin embargo, el fundador de Maxis terminó diciéndole: “simplemente te voy a dar el dinero”. La entrevista concluye con las palabras de Schafer donde da su punto de vista sobre la industria: “Me emocionó porque fue un momento difícil. Las editoras están aquí por negocios, no son malvadas, simplemente algo indiferentes. No están aquí para mantener tu empresa en el negocio”.

Actualmente Double Fine se encuentra desarrollando Psychonauts 2, que no cuenta por el momento con fecha oficial de lanzamiento, mientras que Will Wright se encuentra desarrollando el videojuego Proxi para dispositivos móviles, el cual se espera que vea la luz a finales de año.

https://areajugones.sport.es/2017/12/22/psychonauts-2-sufre-un-retraso-y-ahora-no-saldra-en-2018/

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

'Resident Evil: Survival Unit', el nuevo proyecto exclusivo para móviles que se anunciará la próxima semana

El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana

Este juego de PS Plus se encuentra gratis por tiempo limitado y por nada del mundo debes dejarlo pasar

PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya

Ofertaza: Todos los juegos de una de las sagas más queridas de Square Enix en pack con el 60% de descuento

Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.

Este juego ha superado en ventas a Death Stranding 2 en Japón, y nadie se lo esperaba

Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar

Clair Obscur: Expedition 33 se puede jugar en VR gracias a este fascinante mod

La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual

Este juego de hace 12 años ha superado en descargas a Death Stranding 2

La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima

Helldivers 2 abandonará su exclusividad con PS5 para irse directo a Xbox en agosto

Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia

Es un bulo y seguramente te lo hayas creído, pero Microsoft lo ha desmentido: Phil Spencer no tiene planes de abandonar Xbox a corto plazo

La compañía de Seattle desmiente categóricamente los rumores sobre la posible marcha de Phil Spencer tras la reciente oleada de despidos en Xbox

¿Todo lo visto de Perfect Dark ha sido una bomba de humo? Eso se piensa tras cancelar su desarrollo

El conocido medio Kotaku hace mención que el vídeo que vimos el pasado año de Perfect Dark realmente era falso

Nadie dentro de Halo Studios confía actualmente en su próximo gran proyecto y no son buenas noticias

Parece que el ambiente en Halo Studios no es el mejor, y su próximo juego no inspira ninguna confianza interna

PS Plus Extra y Premium julio 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se incorporarán a ambos catálogos en el presente mes