Colabora

La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts

Fichas

La increíble historia de la salvación de Double Fine, creadores de Psychonauts

Publicado el 0

De vez en cuando nos hacemos eco de noticias que se alejan de grandes lanzamientos o novedades dentro de un videojuego en especial y que nos hacen ver con esperanza esta industria donde cada vez el dinero y las ganancias van tomando terreno a la pasión y dedicación por los videojuegos. Durante la Game Developers Conference, celebrada en marzo de este mismo año, contamos con la presencia del creador y fundador de Double Fine, Tim Schafer. En ella el creativo comentó que el estudio responsable de juegos como Psychonauts, Brütal Legends o The Cave se encontraba al borde del cierre, la cual se evitó gracias a la intervención de otra gran personalidad de la industria, Will Wright.

A raíz de estas declaraciones, el medio Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique con detalle estas declaraciones. En la entrevista el creativo comentó que el primer Psychonauts fue cancelado después de 4 años de desarrollo y con un equipo de 30 personas detrás de él. Ante esta situación el estudio intentó buscar otra editora con la que poder firmar, pero debido a la poca fama que Double Fine tenía por aquel entonces, no había muchas de ellas que quisieran embarcarse en tal proyecto, lo que les llevó al borde de la bancarrota.

Fue en aquel momento que Schafer tomo una decisión arriesgada. “Estaba realmente desesperado, y no quería hacer esta llamada, pero lo hice, tenía que intentar salvar a la compañía. Y conocía muy bien a alguien que había vendido su compañía a EA”. Con estas palabras, la persona a la que se refería Schafer era Will Wright, fundador de Maxis y mente maestra detrás de los clásicos Sims y SimCity, entre otros.

El creativo ofreció el 10% de Double Fine como pago para que el estudio de Wright les prestara el dinero para poder pagar a los desarrolladores y poder terminar el juego. Pese a que en un principio Wright se mostró interesado en ella, no pudo aceptarla, ya que sus abogados le insistieron en que esa compra causaría un conflicto de intereses. Sin embargo, el fundador de Maxis terminó diciéndole: “simplemente te voy a dar el dinero”. La entrevista concluye con las palabras de Schafer donde da su punto de vista sobre la industria: “Me emocionó porque fue un momento difícil. Las editoras están aquí por negocios, no son malvadas, simplemente algo indiferentes. No están aquí para mantener tu empresa en el negocio”.

Actualmente Double Fine se encuentra desarrollando Psychonauts 2, que no cuenta por el momento con fecha oficial de lanzamiento, mientras que Will Wright se encuentra desarrollando el videojuego Proxi para dispositivos móviles, el cual se espera que vea la luz a finales de año.

https://areajugones.sport.es/2017/12/22/psychonauts-2-sufre-un-retraso-y-ahora-no-saldra-en-2018/

Redactado por:

Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Batman: Arkham Knight: Filtrada información sobre una supuesta secuela cancelada

Batman: Arkham Knight aterrizó hace ya cuatro años en la industria de los videojuegos para dejarnos con una de las mejores representaciones hasta la fecha del icónico héroe. No obstante, en este punto seguimos sin información alguna acerca de una posible secuela para con el título en cuestión, aunque de ser cierto un reciente rumor, […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Prometheus, el gran villano de Jump Force, será un personaje jugable

Jump Force, la obra de Bandai Namco lanzada este mismo año para celebrar el 50 aniversario de JUMP, sigue actualizándose más de medio año después para ofrecer a los jugadores ese apoyo que tanto se han ganado. Ahora, conocemos que próximamente, en específico durante la temporada de otoño, se llevará a cabo una actualización gratuita […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Persona 5 Royal anuncia ventana de lanzamiento en Occidente

Persona 5 supuso en su momento uno de los mayores éxitos en la trayectoria profesional de Atlus, y próximamente podremos contar con lo que deberíamos definir como la versión definitiva del mismo, hasta el punto que muchos han llegado a pensar en Persona 5 Royal como una especie de remake del original. En este sentido, […]

Publicado el 18 AGO 2019 0