Los creadores de Stranger Things son denunciados por plagio
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Stranger Things son denunciados por plagio

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cinco temporadas con un final espectacular. Ese es el plan que tienen los hermanos Duffer para su gran creación después de que los inicios de la serie en Netflix hayan sido todo un éxito. La historia de los showrunners es la de la constancia y el esfuerzo. Tras ser rechazados por diferentes estudios, la idea que tenían para su universo -que no era exactamente igual a como lo conocemos- terminó calando en los de Reed Hastings, y lo que en un principio era una película reconvertida al formato episódico, terminó siendo el fenómeno televisivo actual. Sin embargo, todavía hay oscuros en cómo llegaron los Duffer a dar con la fórmula de "Stranger Things", y puede que no fuera de la forma más lícita.

El director Charlie Kessler ha roto el silencio que mantenía desde hace varios años, y se ha atrevido a presentar una denuncia por plagio contra los hermanos Duffer. Tal y como revela The Hollywood Reporter, el demandante declara que su idea, que estaba prevista para convertirse en una película llamada "Montauk", fue robada por los directores en un encuentro que mantuvieron durante el festival de cine de Tribeca el pasado 2014. "Ambas están ambientadas en la ciudad de Nueva York del mismo nombre, la que él define como hogar de varias leyendas urbanas, y teorías conspiranoicas y paranormales."

Stranger Things Season 2 Behind Scenes Pictures

Michael Kernan, abogado de Kessler, explica que las normas establecidas de la industria obligan a mantener la confidencialidad durante este tipo de prácticas. "Tras el éxito masivo de Stranger Things... Los acusados han generado grandes cantidades de dinero produciendo una saga basada en ideas del demandante". Klesser exige la destrucción inmediata de todo el material existente hasta la fecha, y una restitución económica a razón de beneficios perdidos, y daños y perjuicios.

Tanto Netflix como los hermanos Duffer se han negado a hacer ningún tipo de comunicado ni declaración, por lo que habrá que esperar todavía unas pocas horas para saber cómo se resuelve la situación. La tercera temporada de "Stranger Things" comenzará a rodarse este mismo verano, y se estrenará en 2019.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0