Hace tan solo unos días que Fortnite se ponía a disposición de todos los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS de forma gratuita para disfrutar del popular modo Battle Royale. El éxito de la obra de Epic Games es algo que nadie puede dudar, y es que ya ha superado en usuarios activos a gigantes del online como Grand Theft Auto V y en espectadores a los grandes de las plataformas de vídeo como Minecraft. Ahora nos llegan detalles acerca del dinero recaudado gracias a la nueva versión para móviles y, lo que ya no sorprende, Fortnite vuelve a ser el líder indiscutible también en este campo.
Tal y como han hecho público desde Sensor Tower, las cifras de Fortnite durante el periodo de beta que requería invitación eran buenas, rondando los 600.000 dólares recaudados al día; sin embargo, el hecho de eliminar la restricción de la invitación ha aumentado estas cifras en un 197%, haciendo que el juego genere diariamente casi 2 millones de dólares a pesar de tratarse de una aplicación gratuita. En total, en menos de un mes que ha estado en activo, la versión móvil de Fortnite ya ha logrado recaudar la escalofriante cifra de 15 millones de dólares.
Con estas cifras no es de extrañar que Fortnite se haya convertido en una de las aplicaciones que más dinero genera diariamente. Además de estar número 1 en descargas en las tiendas digitales de más de 20 regiones diferentes, Fortnite ha logrado ser el videojuego que más dinero ha recaudado en los Estados Unidos durante la última semana con un total de 6,4 millones de dólares y superando a Candy Crush y Clash of Clans. A continuación podéis ver el dato reflejado en una gráfica de Sensor Tower.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.