EA nunca quiso "crear una tragaperras" con Star Wars Battlefront II
Últimas fichas
Últimas noticias

EA nunca quiso "crear una tragaperras" con Star Wars Battlefront II

Publicado:
1

La polémica producida en torno a Star Wars Battlefront II será una que posiblemente perseguirá a EA durante mucho tiempo. El sistema de microtransacciones añadido al lanzamiento rápidamente naufragó ante la masiva respuesta negativa del público, cosechando a consecuencia unas ventas por debajo de lo esperado. No obstante, Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, se ha sincerado en una entrevista con The Guardian (vía gamepur), y ha asegurado que sus intenciones con dicha obra nunca fueron las de aprovecharse de los jugadores

"Cuando las cosas no van como esperabas que fueran, debes ser humilde respecto a lo ocurrido, tomar un acercamiento sincero contigo mismo y los resultados obtenidos y de esta forma intentar hacerlo mejor en la siguiente ocasión. (...) No es posible escapar del hecho de que tomamos ciertas decisiones que, mirando atrás, no deberíamos haber tomado. Ni en la desarrolladora ni en EA se tuvo la intención de crear una tragaperras o de simplemente arrebatarle el dinero a la gente, a pesar que así fuera percibido". Las actuales palabras del señor Söderlund no son más que un reflejo de las modificaciones al modelo económico que inevitablemente sufrió Star Wars Battlefront II. El sistema inicialmente planteado recibió un profundo cambio por tal de intentar limpiar un nombre que se había visto manchado con contundencia.

https://areajugones.sport.es/2018/02/01/ea-admite-que-star-wars-battlefront-ii-es-una-oportundiad-de-aprendizaje/

Veremos, pues, si en el futuro EA realmente se compromete con las palabras de remordimiento que tanto ha empuñado en los últimos meses y ofrece un sistema para las siguientes entregas a través del cual los jugadores no sientan ataque alguno. En caso de que los recientes cambios os hayan parecido suficientes como para justificar una oportunidad a Star Wars Battlefront II, recordaremos que el título se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El corazón de GTA San Andreas expuesto: recientemente se ha filtrado el código fuente del título

En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz

Publicado: 05 ENE 2025 0

Genshin Impact sorprende con un nuevo código de protogemas gratis: así es como podrás canjearlo

Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas

Publicado: 05 ENE 2025 0

Los usuarios de PS Plus están decepcionados con los juegos de enero de 2025 y los comparan con años anteriores

En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World

Publicado: 05 ENE 2025 1

Nintendo Switch 2: Se filtran dos nuevas imágenes de los Joy-Con de la consola

Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona

Publicado: 05 ENE 2025 0

'Así será el futuro de los videojuegos': este vídeo hecho con IA muestra cómo serían los gráficos en unos años

Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista

Publicado: 05 ENE 2025 0

El artista de Naughty Dog redibujó a Eve de Stellar Blade mientras Shift Up respalda la obra original

Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo

Publicado: 05 ENE 2025 0