Sin esperarlo, pero la serie más vista de Netflix de habla no inglesa no es una producción propia como "Dark", "Marseille" o "Suburra", sino "La Casa de Papel", una ficción española de Atresmedia Series que fue vendida a la plataforma para que tuviera una segunda vida, y así ha sido. Este dato lo ha confirmado la propia plataforma de streaming mediante el tradicional informe que suele hacer a sus inversores y confirma la gran acogida que hemos visto tiene la serie en diversos países.
"Estamos viendo más ejemplos de contenido no ingleses transcendiendo fronteras. Este cuatrimestre, La Casa de Papel (Money Heist en inglés), un thriller español, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix en toda su historia", confirman en el informe de inversores. Es un dato sorprendente puesto que hay cientos de productos de habla no inglesa en la plataforma, algunos de ellos de mucho éxito como "Dark".
No sabemos si esto servirá para que se confirme oficialmente la tercera temporada, que, recordamos, ya fue "anunciada" por El Profesor en su cuenta oficial aunque Netflix no se haya pronunciado.
CONTENIDO RELACIONADO
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.
El fontanero más famoso del mundo… pero con cero suerte en el amor y así lo ha terminado confirmando Nintendo
¿Qué está pasando con Metroid Prime 4: Beyond para Switch y Switch 2?
Vamos a tener que esperar más de lo esperado al lanzamiento de Dying Light: The Beast.
El shamisen de Atsu funcionará como herramienta de navegación para encontrar tesoros y cosméticos en el mundo abierto
Del juego más roto de la franquicia a una experiencia fluida, visualmente sólida y sorprendente con WWE 2K25 en Switch 2
El parche soluciona problemas de VRAM y stuttering mientras ofrece la banda sonora gratis como compensación
Final Fantasy no sólo ha arrasado, sino que ha batido récords dejando muy atrás a El Señor de los Anillos.