A dos semanas de que Pillars of Eternity II: Deadfire esté disponible, Josh Sawyer, director de la obra, tuvo la oportunidad de ofrecer unas palabras durante la Reboot Development 2018. En tal sentido, según ha recopilado VG247, el creativo considera que el género necesita ser más "radical" y que tanto el título destacado como su predecesor han "contribuido al problema" de la falta de innovación.
Específicamente, comentó: "Los fanáticos tienen a acercarse a los casos más hardcore y tienden a ser resistentes al cambio. No quiero ser demasiado directo pero los RPGs pueden ser mucho más de lo que hemos logrado con ellos hasta ahora. Hay mucho que se puede hacer que sea más radical. El género puede ir en un número diferente de direcciones... También estoy contribuyendo al problema. Pillars of Eternity I y II son juegos de rol muy tradicionales".
https://areajugones.sport.es/2018/03/26/pillars-of-eternity-ii-deadfire-nos-muestra-en-video-sus-mecanicas/
En último lugar, sentenció que la interacción entre sistemas de combate, atributos de personajes y narrativa debería ser más "fluida", y señaló a Bethesda como ejemplo de éxito a través de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. "Los tradicionalistas probablemente se molesten sobre esto, pero los RPGs de Bethesda son muy diferentes de los RPGs isométricos. Están mucho más orientados a la acción, más centrados en la experiencia inmersiva. Éso demuestra que hay mucho espacio para crecer por parte de los RPGs y no ser lo que eran hace 20 años. Es cuestión de encontrar un público que realmente se conecte con éso", concluyó.
Para finalizar, recordamos que Pillars of Eternity II: Deadfire saldrá el 8 de mayo para PC, haciendo lo propio en Xbox One y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto