Con una estructura así, era lógico que pasara. Aunque "Black Mirror" ya tiene en marcha su quinta temporada, y se ha hecho famosa mundialmente gracias a sus historias trasgresoras y arriesgadas, sus momentos de brillantez se han reducido a episodios en concreto. "El himno nacional" y la sórdida escena del cerdo marcó un inicio tan potente que en pocas otras ocasiones se ha repetido. Solo "San Junípero", la aclamada historia ochentera de amor de la tercera temporada, logró poner a la crítica y la audiencia del mismo lado. Tanto es así que el año pasado Tim Van Patten intentó repetir la hazaña con "Hang the DJ", y que ahora Charlie Brooker y el resto de guionistas quieran volver a ejecutar la misma jugada.
Con el rodaje de los nuevos episodios en el ecuador, ahora han comenzado a filtrarse alguna que otra fotografía (vía The Huffington Post) . De entre ellas llaman la atención unos decorados propios de los años 80, construidos para el episodio por el momento llamado "Bandersnatch". Según apunta el medio, esta historia adaptará la novela de "Through the Looking-Glass", escrita por Lewis Carroll y publicada en 1872. Sin embargo, se desconoce si será una traslación literal o una reinterpretación adaptada a los etándares de "Black Mirror".
Apparently they are filming a Black Mirror set in The Past, so naturally they're in Croydon. See vintage WH Smith and Chelsea Girl. pic.twitter.com/q54HQZChoT
— Nick Walker (@nickw84) April 21, 2018
The Black Mirror set builders on St George’s Walk Croydon have gone completely mad now. pic.twitter.com/gbWiyPEHyh
— Tim Longhurst (@tim_longhurst) April 25, 2018
¿Podría tratarse de una secuela de "San Junípero"? Lo cierto es que el propio Brooker aseguró el año pasado que de introducir una continuación en la serie, sería de una manera no habitual. "Creo que casi podríamos hacerlo de una forma completamente diferente si estuviéramos haciendo una secuela directa, si eso tiene sentido. Tal vez ni siquiera como un episodio normal..." confesaba. "Nos gusta meter easter eggs de vez en cuando en otros episodios, así que puede que nos estemos refiriendo a San Junípero otra vez... Es difícil porque no creo que volvamos a visitar a esos personajes. Eso se sintió como una historia y no querríamos abrirla de nuevo".
No obstante, el episodio "Black Museum" de la última temporada dejó claro que toda las historia de "Black Mirror" transcurren en el mismo universo, por lo que aunque no volvamos a ver a Yorkie y Kelly, sí es muy posible que veamos alguna que otra referencia. Tendremos que esperar hasta el año que viene para salir de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Maldita suerte' no es tan buena como parecía, pero sigue siendo una película que merece la pena
Muchos actores emplean pinganillos en el rodaje de escenas para no olvidar sus líneas
Johnny Depp vuelve a Hollywood con 'Ebenezer' y muchos ya sueñan con su regreso a 'Piratas del Caribe'
'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan
Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción
'Ahora me ves...' se marcha de Netflix el 31 de octubre de 2025
'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen
'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones