Kratos volvió a la acción hace ya más de una semana con la nueva entrega de God of War. La obra desarrollada por Sony Santa Monica ha logrado situarse en un punto en el que mirar cara a cara a otras referencias de la consola como Uncharted 4. Cory Barlog, su director, habló hace unos días para especificar los motivos por los que no tenían pensado realizar DLC alguno para el juego, y tras esas palabras se ha dejado escuchar una vez más. En esta ocasión, conocemos algunas de las grandes influencias que le acompañan en sus trabajos.
Los compañeros de Gamespot tuvieron el placer de entrevistar al popular desarrollador hace unos días, confesando este que las sagas Metroid y Castlevania, las cuales conjuntamente dieron vida al subgénero conocido como Metroidvania, le habían servido de inspiración en todos sus trabajos, y God of War no era excepción a ello. El señor Barlog destaca especialmente la figura de Castlevania: Symphony of the Night, un lanzamiento que, personalmente, considera como lo más cercano a la perfección que ha podido disfrutar jamás.
La principal característica de dicho subgénero que encontramos presente en God of War es la capacidad de reexplorar antiguas zonas ya visitadas. No solo eso, sino que el hecho de revisitar estas zonas viene acompañado por la posibilidad de descubrir nuevos secretos que, en una primera instancia, no podían encontrarse o superarse. Avanzar en la historia, mejorar nuestro personaje y adquirir habilidades a las que previamente no teníamos acceso para poder exprimir hasta la última gota de absolutamente todos los rincones disponibles en la obra.
https://areajugones.sport.es/2018/04/29/santa-monica-revela-como-luciria-kratos-sin-barba-en-el-nuevo-god-of-war/
God of War, recordamos, se encuentra disponible de manera exclusiva en PlayStation 4 desde el pasado 20 de abril.
CONTENIDO RELACIONADO
Kratos aparte de ser el Dios de Esparta, también es el Dios de PlayStation y es algo que la compañía misma afirma
No entiendo como Microsoft planea seguir creciendo en usuarios de Game Pass si cada vez es más caro
Running With Scissors anuncia una campaña de Kickstarter para este verano que traerá el caótico sandbox a todas las plataformas modernas
La próxima expansión del famoso juego de móvil de Pokémon aterrizará antes de que finalice el presente mes de junio
Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas
Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro
La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas
Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas
Recientemente han descubierto un minijuego en Ratchet & Clank: Rift Apart que nadie jamás había encontrado con anterioridad
La remasterización y edición definitiva de la primera entrega saldrá el próximo 26 de agosto