El episodio de la semana pasada de "Persona 5: The Animation" nos preparaba para lo que parecía que iba a ser el asalto final al Palacio de Kamoshida. Una vez que Ann se había unido al grupo y que ya habían logrado descubrir la ruta hacia el tesoro del Palacio, lo único que restaba por hacer era materializar dicho tesoro. Precisamente es en este punto donde comienza este capítulo , así que sin más dilación empezamos nuestro resumen semanal del episodio 4.
Si recordamos, cuando nuestros protagonistas llegaron a la sala del tesoro del Palacio de Kamoshida, este todavía no se había materializado, por lo que no lo podía robar en esas condiciones. Para ello deberían hacerle saber al profesor de gimnasia que irían tras él y que le harían confesar todos sus pecados, pero deberían hacérselo saber en el mundo real. El método elegido ha sido dejarle una nota en el panel de mensajes de la Academia Shujin. Una nota a la que bautizaron como "Calling Card" y en la que le hacen saber a Kamoshida de que están tras él. Además, también aprovechan para darle un nombre al grupo, ya que esta nota esta firmada por los "Phantom Thieves". La reacción del profesor no se hace esperar, pues nada más leerla se enfurece mucho y comienza a tomarla con algunos estudiantes.
De hecho, a tenor de esta reacción de Kamoshida, Morgana le explica al resto del grupo que a buen seguro esta acción ha tenido repercusión en el Palacio. Y es que una vez la persona del mundo real siente la amenaza de que su tesoro está en el punto de mira, este se materializa en el Palacio. Eso sí, no lo hace por tiempo ilimitado, sino que tienen un día como máximo para intentar robarlo. Ante esta situación el grupo esta deseoso de volver a irrumpir en el Palacio, aunque Morgana les explica que en esta ocasión será más difícil, pues la seguridad que se encontrarán será mucho más dura. Para romperla deberán prepararse bien para la ocasión, así que se disponen a conseguir todos los recursos que puedan para la misión. Esto lo harán sin la presencia de Ann, pues les comenta que tiene un asunto importante que atender, visitar a su amiga Shiho al hospital.
Al primer primer lugar al que acuden para prepararse es a una tienda de armas de aire comprimido. Allí compran una pequeña pistola, lo que les deja sin dinero y solamente les permite comprarse unas tiritas como remedio para las posibles heridas. Una vez de vuelta al café Leblanc, Ren se encuentra con una chica que justamente está saliendo del establecimiento. Se trata de una misteriosa doctora que de manera inesperada le ofrece unas medicinas experimentales a Ren, al considerar que este podría ser un buen sujeto de pruebas. Le comenta que posiblemente estas puedan tener algún tipo de efecto secundario y le emplaza a tener una charla con ella más adelante para que le explique que tal le habían sentado.
Llegó el momento de volver al Palacio, y Morgana les sugiere que cada uno de los miembros de los Phantom Thieves deberían tener un nombre en clave. Ryuji será llamado Skull, a Ann le gusta Panther y Morgana se queda con Mona, mientras que Ren todavía no tiene claro cuál será el suyo. Cuando terminan de discutir este asunto ven que algo en el Palacio ha cambiado, ahora se encuentran en una sala llena de trampas que en la anterior ocasión no estaba. Y además, para desactivarlas deberán conseguir una llave que se encuentra custodiada por enemigos.
En este momento ocurre un acontecimiento muy especial, y es que durante el combate contra uno de los Persona enemigos, se encuentran con una pequeña hada acorralada que accede a negociar con los Phantom Thieves. Les exige que les entregue la llave de las trampas y el hada accede a su petición. Lo curioso es que cuando Ren se lo agradece, el hada tiene una extraña reacción y acaba fusionándose con el antifaz de Ren.
Ya con la llave en su poder, el grupo puede sortear la trampa que les impedía el acceso a la sala del tesoro. Tal y como había planeado, este se había materializado, y concretamente lo había hecho en una imponente corona. Aunque justo en el momento en el que se disponían a robarlo, Kamoshida se les adelanta y haciéndose con el tesoro. Se produce entonces la transformación de profesor en un ser deforme, fruto de haber sucumbido a sus deseos más distorsionados.
Comienza la batalla, aunque el grupo rápidamente se da cuenta de que el enemigo es demasiado poderoso. Además este posee dos artilugios que le hacen especialmente inexpugnable, una copa que de vino que aumenta el poder, y un trofeo que le hace recuperarse de sus heridas. Ante esta situación, los Phantom Thieves pasan al plan B; mientras los otros distraen a Kamoshida, Ryuji debe robarle la corona. Mientras le atacan, Ren es capaz de destruirle el trofeo a Kamoshida, pegándole un tiro con la pistola. Además se da cuenta de que en el metaverso esta deja de ser un simple arma de aire comprimido para convertirse en un arma de verdad. Aunque al principio parecía que estaban conteniendo bien los ataques del enemigo, finalmente los tres héroes sucumben.
Ren cae desmayado, y en ese momento tiene una visión de la "Velvet Room". Es entonces cuando Igor le otorga un nuevo don, la capacidad de fusionar Personas. Y es que lo que había sucedido con el hada anteriormente es que Ren había logrado tomar control sobre ella sin saberlo. Fruto de la fusión de este hada y Arsene, nace un nuevo Persona más poderoso, que le permite defenderse de los ataques de Kamoshida. Aprovechando el caos que se desata en ese momento, Ryuji le roba la corona a Kamoshida, quien finalmente es derrotado por los Phantom Thieves.
Este vuelve a su estado original y, arrodillado, escucha lo que Ann le tiene que decir; confesará todos los crímenes que ha cometido y pagará por ellos en la cárcel. Ante estas palabras la sombra de Kamoshida sucumbe, y vuelve a su cuerpo real. Han conseguido robar el corazón de Kamoshida, por lo que el Palacio comienza a derrumbarse para su posterior desaparición y el grupo consigue escapar al mundo real.
Ya al día siguiente, durante un mensaje del director del instituto a raíz de lo que le había pasado a Shiho, Kamoshida se presenta delante de todos los estudiantes y confiesa todo lo que había hecho: agresiones físicas, verbales, e incluso violaciones a las estudiantes. Esto es recibido con gran estupor ya que además de lo grave de los hechos, se había cumplido lo que la nota de los Phanton Thieves decía. Finalmente al caer la noche, cuando Ren ya se encuentra en casa, recibe otra gran noticia por parte de Ann. Shiho había recuperado por fin la consciencia y Ann pudo comunicarle que Kamoshida ya no sería un peligro nunca más. Y en ese momento Morgana encuentra el nombre en clave perfecto para él: Joker.
Así termina el cuarto episodio de "Persona 5: The Animation". Capítulo que por fin cierra la trama argumental de Kamoshida, aunque todavía quedan muchas incógnitas que a buen seguro se irán desvelando en próximos capítulos..
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año