Suicide Guy, el título desarrollado por Chubby Pixel que nada tiene que ver con suicidios o depresión, llegará al fin a Nintendo Switch el próximo día 10 de mayo, tras su paso por PlayStation 4 y PC. Se cumplen de esta manera las palabras de su responsable Fabio Ferrara, que confirmó en su cuenta personal de Twitter la llegada de su creación a la consola híbrida de Nintendo en este próximo mes de mayo.
El título en cuestión trata sobre un tipo grande y agradable que es incapaz de despertar de sus sueños, por lo que será tarea del jugador ayudarle a superar este extraño problema. Para cumplir con esta misión será necesario superar los 25 niveles que nos plantea este divertido y desenfadado título de rompecabezas basado en las físicas, que incluye movimientos como recoger objetos, lanzarlos, activar mecanismos y hasta poder eructar para evitar diferentes peligros.
Como en la inmensa mayoría de juegos actuales, Suicide Guy también dispone de coleccionables y, además, incluirá vehículos que pueden ser usados para desplazarnos por los diferentes y curiosos niveles, en los que incluso se pueden encontrar guiños a juegos referentes para toda la industria y de gran popularidad. En caso de morir en algún momento de la partida, se regresará al sofá del protagonista donde este se despertará como si de una pesadilla se tratase y, justo después, volverá a quedarse dormido para retomar su imaginaria aventura. Por el momento sigue sin saberse nada sobre una posible versión para Xbox One, estando únicamente disponible para las ya mencionadas PlayStation 4, PC y, próximamente, Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024