Durante las últimas horas Sony se ha visto en el ojo del huracán a causa del evento benéfico de Overwatch en el que trabaja en colaboración con Blizzard y Microsoft. Entre las múltiples iniciativas tomadas, se encontraba la de poner a la venta una skin rosa de Mercy con la que apoyar la investigación del cáncer de mama. No obstante, a diferencia de las otras compañías, Sony parecía retener una parte de los beneficios obtenidos por cada compra de esta, algo que han negado recientemente en un breve mensaje a VG24/7:
"No estamos sacando beneficio alguno por las ventas de la skin rosa de Mercy en Overwatch", respondió Sony a los compañeros de VG24/7. No obstante, esta evitó aclarar temas de impuestos y cantidades específicas, por lo que la razón de la polémica descripción de venta sigue siendo todo un misterio. La mayor discrepancia se situó en la diferencia de términos "procedimientos" y "fondos" utilizados en primer lugar por Sony y en segundo lugar por Blizzard y Microsoft. Es por ello que se presupuso que la marca japonesa contaba con un procedimiento distinto al de las otras dos empresas, aunque en este último mensaje también han indicado que todos los fondos obtenidos por los procedimientos eran destinados de igua manera a la Breast Research Cancer Foundation, la compañía con la cual se estaba trabajando para el evento.
https://areajugones.sport.es/2018/05/10/sony-retiene-una-parte-de-los-beneficios-por-la-skin-benefica-de-mercy/
Veremos si en el futuro Sony proporciona una declaración más extensa o detallada o si por el contrario han decidido zanjar el asunto con estas últimas declaraciones. Sea como sea, lo verdaderamente importante es que toda cantidad de dinero posible vaya destinada para una causa noble y necesaria como la que han iniciado de manera conjunta.
Overwatch puede adquirirse en PlayStation 4, Xbox One y PC, estando la mencionada skin rosa de Mercy disponible en toda y cada una de las plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Esta nueva oleada de ofertas estará disponible hasta finales de este mes de septiembre
Se terminan las vacaciones de verano, pero ya tenemos el anuncio oficial de los juegos de PS Plus Extra y Premium
Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca
La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial
Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes