Los creadores de Firewatch reafirman su libertad creativa dentro de Valve
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Firewatch reafirman su libertad creativa dentro de Valve

Pub:
0

Hace unas semanas que nos llegaba una de las grandes sorpresas del año, y es que la gigante Valve compraba el estudio independiente Campo Santo, responsables del aclamado Firewatch y que ya se encontraban trabajando en su próximo proyecto, In the Valley of Gods. Este movimiento nos pillaba por sorpresa a todos y generaba multitud de rumores acerca del rumbo que podrían tomar ambas partes para el futuro. Sin embargo, desde Campo Santo reafirman su libertar creativa dentro de Valve.

Ha sido a través de una entrevista con nuestros compañeros de Rock, Paper, Shotgun en donde Sean Vanaman, uno de los máximos responsables de Campo Santo, ha hablado acerca de la situación actual y la relación del estudio con Valve. Según explica el creativo, el estudio conserva toda su libertad creativa tras la adquisición por parte de Valve, permitiendo a todo el equipo mantener la rutina de trabajo y las ideas iniciales depositadas en In the Valley of Gods. Un buen ejemplo de esto es que a pesar de que Valve tiene un motor propio, Source, el juego de Campo Santo seguirá su desarrollo en Unity.

"No se te impone por qué hay que hacerlo de una manera; depende de ti utilizar los medios para aprender cómo se hacen las cosas, por qué se hacen de esa manera y oponerte a esa forma de trabajar si lo deseas. No intentamos ser rebeldes manteniéndonos en Unity. Solo intentamos hacer lo que sabemos hacer", explica Sean Vanaman.

https://areajugones.sport.es/2017/12/08/in-the-valley-of-gods-es-el-nuevo-titulo-de-los-creadores-de-firewatch/

Otro punto a tener en cuenta de la entrevista es que la adquisición por parte de Valve de Campo Santo es total; es decir, Campo Santo y todos sus videojuegos son propiedad de Valve y el equipo podría verse dispersado en un futuro y llevado a trabajar en diferentes proyectos dentro de la compañía. Sin embargo, Sean Vanaman afirma que esto no es algo que le preocupe especialmente y que, si tiene sentido cultural y artístico mantener al equipo unido para desarrollar juegos, es algo que confía poder hacer.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar apunta alto: GTA VI será "lo mejor que se haya visto jamás", según Take-Two

El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo

0

Physint, el 'nuevo Metal Gear' de Hideo Kojima, saldrá en 2030 como muy pronto, según el propio japonés

El nuevo juego de espionaje de acción táctico fue anunciado a principios de 2024

0

Xbox estaría probando la integración de Steam en la Microsoft Store: ¿veremos juegos de PC en consolas?

La compañía podría estar dando pasos hacia una fusión sin precedentes entre plataformas, todo según un insider

0

Nintendo escucha a su comunidad: Switch 2 incluirá una función de accesibilidad muy solicitada

La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades

0

Por 4€, tendrás uno de los mejores juegos de acción y plataformas de los últimos años

Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal

0

Este juegazo indie con muy buenas críticas llega a PS5 y PS4 hoy mismo, pero con una pequeña pega

Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation

0

GTA VI esconde una referencia a Manhunt, una de las grandes IPs clásicas de Rockstar, y no te diste cuenta

Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt

0

Los 3 juegos Big Box de PC con los que podrías reformar tu casa

Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva

0

Marathon podría retrasarse y sufrir graves cambios: la moral de Bungie estaría cayendo en picado

Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando

0

La verdadera portátil de Xbox llegaría en 2027 con un sistema de acoplamiento como el de Switch

El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa

0

El CEO de Take-Two habla sobre el precio de GTA VI y cuánto podría costar de lanzamiento

Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos

0

Di adiós a Warzone Mobile: Activision anuncia el cierre del juego y estos son los motivos

Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android

0