El E3 está ya a la vuelta de la esquina mostrándose una vez más como el evento más importante del mundo de los videojuegos. Pero desde hace unos años, en Europa contamos con un buen número de ferias que van creciendo con cada edición, dejando en un muy buen lugar a nuestro territorio, contando en dichos eventos con celebridades del sector y hasta presentaciones importantes. Nuestra aportación viene siendo desde ya bastantes años la Gamelab celebrada en Barcelona, cuya fecha para este año se confirmó hace semanas, del 27 al 29 de junio.
A medida que avancen los días, su cercanía nos hace ir conociendo más detalles sobre lo que podremos encontrar este año, conociendo nombres importantes que se darán cita para mostrar sus trabajos o simplemente ofrecer conferencias y charlas de lo más interesantes. La Gamelab de este año estará encabezada por nombres de tanto peso en la industria como Mark Cerny y Shawn Layden, ambos grandes pilares dentro de Sony que se encargarán de inaugurar el evento.
Shawn Layden es uno de los exponentes en desarrollo de sofware dentro de la compañía, Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Como es lógico, su puesto le ha llevado a colaborar en grandes proyectos exclusivos como Horizon Zero Dawn, MLB: The Show, The Last Guardian, Uncharted, Farpoint, GT Sport y God of War.
Mark Cerny es el arquitecto jefe del diseño de PlayStation 4, y responsable de títulos como Knack y Knack II. Precisamente en el año 2013 recibió el Premio Leyenda por parte del jurado de la Gamelab. Junto a ellos, ya se han confirmado una gran lista de profesionales del sector que irán dejándose ver a lo largo de los tres días que dura el evento.
CONTENIDO RELACIONADO
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración
La compañía ha revelado una nueva manera de premiar a los jugadores más dedicados de PS4 y PS5 y comenzará con Ghost of Tsushima
Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation