El día de ayer, descubrimos que la franquicia Outlast, principal baluarte del estudio Red Barrels, ha logrado vender más de 15 millones de copias. La serie de survival horror ha sido un éxito dentro de la prensa especializada y la comunidad, logrando labrarse un más que agradable camino hacia la fuerte presencia en el género. La compañía está consciente de la popularidad que posee su obra y del alcance que ya está formado, realidad que buscarán conciliar con sus ansias de crear algo nuevo en su actual proyecto.
En tal sentido, Philippe Morin, cofundador de la marca, dio una charla en la conferencia de Quo Vadis en Berlín, lugar donde, según registró el portal Games Industry, el creativo comentó que, a pesar de sus deseos de crear "algo completamente diferente", el éxito de Outlast es muy difícil de dejar de lado. Con esto en mente, el próximo juego de la compañía será una "ruptura" respecto a sus predecesores, no obstante, se mantendrá en el mismo universo, esto en pos de crear un equilibrio entre ambas realidades.
https://areajugones.sport.es/2018/05/15/la-saga-outlast-ya-ha-vendido-mas-de-15-millones-de-copias/
"Si me dijesen hace un año que el proyecto en el que estamos trabajando ahora sería lo próximo que íbamos a hacer, hubiese dicho 'nah, no creo'. Es un conflicto interno. Uno en el que debes mantenerte motivado como desarrollador pero, al mismo tiempo, debes pensar en las cosas como dueños de una compañía", continuó.
"Esa es la razón por la cual nos tomó muchos meses encontrar el lugar adecuado entre hacer algo que va a agradar a los fanáticos y algo que nos motiva personalmente. En los grandes estudios, ellos pueden decir 'si estás muy ajetreado puedes darle la IP a un equipo diferente'. Pero ese no es el caso aquí", prosiguió.
https://areajugones.sport.es/2018/04/30/outlast-iii-asi-como-lo-siguiente-de-red-barrels-podria-llegar-a-switch/
De esta manera, aunque no se ha dado a conocer de qué se tratará específicamente su actual labor, al menos sabemos que se laborará en búsqueda de un balance entre un estilo inédito y el ya conocido. Esperamos, entonces, que la compañía logre la calidad que los caracteriza, y nos convide a una travesía tan inmersiva como las ya publicadas.
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