Colabora

El próximo Outlast supondrá un cambio en el enfoque de la saga

Fichas

El próximo Outlast supondrá un cambio en el enfoque de la saga

Publicado el 2

El día de ayer, descubrimos que la franquicia Outlast, principal baluarte del estudio Red Barrels, ha logrado vender más de 15 millones de copias. La serie de survival horror ha sido un éxito dentro de la prensa especializada y la comunidad, logrando labrarse un más que agradable camino hacia la fuerte presencia en el género. La compañía está consciente de la popularidad que posee su obra y del alcance que ya está formado, realidad que buscarán conciliar con sus ansias de crear algo nuevo en su actual proyecto.

En tal sentido, Philippe Morin, cofundador de la marca, dio una charla en la conferencia de Quo Vadis en Berlín, lugar donde, según registró el portal Games Industry, el creativo comentó que, a pesar de sus deseos de crear "algo completamente diferente", el éxito de Outlast es muy difícil de dejar de lado. Con esto en mente, el próximo juego de la compañía será una "ruptura" respecto a sus predecesores, no obstante, se mantendrá en el mismo universo, esto en pos de crear un equilibrio entre ambas realidades.

https://areajugones.sport.es/2018/05/15/la-saga-outlast-ya-ha-vendido-mas-de-15-millones-de-copias/

"Si me dijesen hace un año que el proyecto en el que estamos trabajando ahora sería lo próximo que íbamos a hacer, hubiese dicho 'nah, no creo'. Es un conflicto interno. Uno en el que debes mantenerte motivado como desarrollador pero, al mismo tiempo, debes pensar en las cosas como dueños de una compañía", continuó.

"Esa es la razón por la cual nos tomó muchos meses encontrar el lugar adecuado entre hacer algo que va a agradar a los fanáticos y algo que nos motiva personalmente. En los grandes estudios, ellos pueden decir 'si estás muy ajetreado puedes darle la IP a un equipo diferente'. Pero ese no es el caso aquí", prosiguió.

https://areajugones.sport.es/2018/04/30/outlast-iii-asi-como-lo-siguiente-de-red-barrels-podria-llegar-a-switch/

De esta manera, aunque no se ha dado a conocer de qué se tratará específicamente su actual labor, al menos sabemos que se laborará en búsqueda de un balance entre un estilo inédito y el ya conocido. Esperamos, entonces, que la compañía logre la calidad que los caracteriza, y nos convide a una travesía tan inmersiva como las ya publicadas.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds ha retrasado el esperado parche para aumentar sus textos

The Outer Worlds ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en los últimos meses; lo nuevo de Obsidian Entertainment nos abre la puerta a un nuevo universo que bebe de lo mejor del estudio, y nos recuerda mucho a la obra maestra que fue Fallout: New […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Bend Studio, desarrolladora de Days Gone, quiere "más vida" de cara al futuro

Days Gone es uno de los exclusivos más importantes de PlayStation 4 durante este año junto a Death Stranding. Este videojuego de acción ambientado en un universo repleto de zombies no logró el fervor de la crítica como otras producciones de Sony y sus estudios, pero sí consiguió el éxito en ventas y atrapar a […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

El extraño embargo de Shenmue III: los análisis se publican dos días después de su estreno

Shenmue es una franquicia de videojuegos legendaria, con una gran historia a sus espaldas muy ligada a Dreamcast, la última consola de SEGA. Tras su laureada segunda entrega, poco sabíamos de una tercera parte que cerrase, de alguna forma, la historia creada por Yu Suzuki. En principio, este tenía intenciones de continuar con la saga, […]

Publicado el 17 NOV 2019 0