El spin-off de Han Solo logra un primer fin de semana decepcionante
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El spin-off de Han Solo logra un primer fin de semana decepcionante

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando juegas en las grandes ligas, debes hacer grandes números. El pasado 24 de mayo llegó a los cines de todo el mundo "Han Solo: Una Historia de Star Wars", una película que se saltaba por primera vez la tradición navideña de la saga, y que retaba cara a cara a dos verdaderos titanes. Tanto la crítica como los fans han terminado aprobando el trabajo de Ron Howard después de meses apuntando hacia un verdadero desastre, pero eso no ha terminado siendo suficiente para estar a la altura de la saga, ni para contrarrestar el efecto del Mercenario Bocazas. El spin-off abrió con el peor jueves de la historia para Lucasfilm, y los números han seguido esa tendencia quedándose lejos de las predicciones originales.

Según recoge BoxOffice, el Halcón Milenario se queda a medio gas. Tras tres días en cartelera, el spin-off de Han Solo ha logrado recaudar 83,3 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose en la cinta número uno del fin de semana, pero logrando tan solo un 55% de la taquilla ostentada por "Rogue One" hace dos años. Una cifra que además pone en duda su capacidad de alcanzar los 100 millones, poniendo en peligro la complicada rentabilidad del trabajo de Ron Howard. Disney proyectó un estreno (incluyendo el cuarto día del Memorial Day) de unos 130-150 millones, para poder cubrir el presupuesto de 300 millones que invirtió en grabar y regrabar toda la película, sin tener en cuenta la promoción.

HS 312441 Rsm

A falta de estrenarse en Japón, internacionalmente el contrabandista también lidera la cartelera de todos los países, pero no logra el empuje necesario con una reacaudación de 65 millones de dólares. Desglosado, la película brilla en Reino Unido con 10,3 millones, y es seguida por China (10,1M), Australia (5M), Alemania (4,3M), Francia (3,9M), Rusia (3,6M), España (2,6M), México (2,5M), Italia (2,2M), Brasil (1,3M), Suecia (1,3M) y Corea (1.1M). La película se estrenará en Croacia, y Trinidad el próximo 29 de junio antes de llegar a Japón.

El spin-off de Han Solo es la primera película de toda la saga que recibe una calificación en Cinemascore de A- (las demás ostentan A), y ha tenido que hacer frente a dos superproducciones que siguen acaparando parte del pastel. "Deadpool 2" ha logrado superar su segundo fin de semana con una caída del 66%, y se espera que recaude 53,5 millones en Estados Unidos tras los cuatro días del puente. Internacionalmente la secuela ha recogido 57 millones, haciendo un total de 280, y casi sepultando el estreno del contrabandista. "Deadpool 2" amasa un total de 487,1 millones en todo el mundo, y se estrena el próximo 1 de junio en Japón.

Mirando hacia el otro lado, Lucasfilm se ha encontrado con Marvel. Un mes después del estreno, "Vengadores: Infinity War" sigue agrandando su récord, y logró recaudar otros 17 millones de dólares solo en Estados Unidos. A nivel global el crossover de los hermanos Russo mantiene la cuarta posición como cinta más taquillera de toda la historia con 1,9 mil millones de dólares. Un factor que sin duda también ha influido al flojo estreno de Han Solo, y que ha dejado a Disney en una situación compleja. ¿Se terminarán atreviendo con la trilogía?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento

Ya es oficial: Netflix compra Warner Bros. y HBO por más de 72.000 millones de dólares

El mundo del streaming está a punto de cambiar para siempre con el nuevo movimiento de Netflix. ¿Qué futuro le depara a Warner Bros.?

Sakamoto Days 2 es real: la película live-action confirma que tendrá una segunda parte

El salto de este manga a la acción real contará por lo menos con dos largometrajes, aunque para el segundo aún habrá que esperar bastante

¿'Five Nights at Freddy’s 3' es real? Esto es lo que sabemos sobre la secuela que cerraría la trilogía

¿Se ha confirmado ya 'Five Nights at Freddy’s 3'? ¿O es posible que se cancele?

0

Hasta Woody Allen lo dice: una de sus mejores películas está sobrevalorada

'Manhattan' es para muchos la mejor película de Woody Allen: él no estaría de acuerdo contigo

0