Square Enix se está volcando con el mercado móvil en los últimos años, llevando sus grandes franquicias a dichos dispositivos. Aprovechan el fuerte empuje de sagas como Final Fantasy para hacerse un hueco, eso sí, tirando del modelo free to play, juegos con micropagos y compras internas que hacen más fácil probar qué tal la experiencia a todo usuario con interés que podrá o no entrar en materia y realizar compras. Pero la gran compañía tenía otra estrategia entre manos, la de los juegos de corte tradicional o Premium, juegos completos para móviles con un precio de venta fijo que adquieres una vez y listo, un terrero que parece estar en una situación complicada en dicha plataforma.
https://areajugones.sport.es/2018/05/13/square-enix-saca-conclusiones-y-expone-sus-grandes-bazas-para-este-ano-fiscal/
En lo que respecta al mercado occidental, la compañía lanzo una nueva línea de juegos con la coletilla GO, aprovechando sus licencias más internacionales como Tomb Raider, Hitman o Deus Ex. La base jugable de estos juegos era utilizar el carisma de los personajes y entornos habituales de las franquicias y adaptarlas a aventuras de puzles por turnos con un hilo conductor de fondo. Pues bien, a pesar de que la crítica se ha portado muy bien con estas entregas, a los de Square Enix no les compensa y han decidido abandonar esta línea de juegos, no habrá más títulos GO.
Así nos lo cuenta Patrick Naud, de la división de Square Enix en Montreal: "A pesar del éxito de crítica y de los grandes beneficios que hemos tenido, es triste ver que nuestros juegos solo son jugados por una pequeña parte de la población por culpa del precio. Es un barrera tan grande para los usuarios de móvil... Mucha gente solo consume juegos para móviles, y tienen todas esas opciones, todos esos juegos, ¿por qué debería invertir dinero en este si no están muy convencidos?".
Con estas palabras han zanjado el asunto, quedándonos para el recuerdo una entretenida y curiosa trilogía de títulos GO que, al menos en el caso de Tomb Raider y Hitman, fueron adaptados a consolas y PC, por lo que las opciones de disfrutarlos son más amplias que en el caso del título de Deus Ex, precisamente el último lanzado que debido al bajo interés se quedó en móviles.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas
Una barbaridad de juego por una barbaridad de precio: si tienes una PS5 corre ahora mismo a PS Store.
Riot Games está trabajando en importantes actualizaciones para League of Legends, aunque insiste en que no quiere llamarlo LoL 2 de momento