La compra de Fox por parte de Disney no solo puso en peligro a todo el universo mutante ya establecido, sino también a los numerosos proyectos que todavía andaban sobre las mesas de las oficinas. Es por ello que cuando Noah Hawley sorprendió en la pasada Comic Con con el anuncio de una nueva película centrada en Doctor Doom, nadie pensó en su viabilidad. El creador de "Legión" ha estado dando actualizaciones durante los últimos meses sobre su trabajo, y aunque tiene las ideas claras con el personaje, todo apunta a que lo tendrá casi imposible para ver su idea plasmada en la gran pantalla.
Hace unas semanas el guionista explicaba que esta nueva adaptación será cercana a lo que se vio en la segunda entrega de Capitán América, y que estaría orientada al thriller de tintes políticos. “Es una mezcla de géneros“, aclaraba. “La orden no es tanto relanzar la franquicia de ‘Los Cuatro Fantásticos’ como sí coger a este fascinante y poco utilizado personaje y construir una película sobre él en la que nos preguntemos: ‘¿Es un héroe? ¿Es un villano? ¿Qué quiere realmente?‘”. Preguntas que al parecer ya han sido resueltas, y es que Hawley ha completado su trabajo. "He escrito un guion que me gusta realmente, y que le gusta realmente al estudio", confesaba recientemente a Vulture. "Necesita un poco de esfuerzo".
Sin embargo, la consecución del siguiente paso en la producción parece más que complejo. "Es difícil para mí en este momento hacer ese trabajo, porque comienzo a rodar otra película en cinco semanas", apuntaba en relación a la cinta "Pale Blue Dot" protagonizada por Natalie Portman y Jon Hamm, y centrada en una misión espacial. "Quiero decir, mi esperanza es poder volver con la película de Doctor Doom después de esta otra".
A este problema de calendario además se suma el incipiente acuerdo entre Fox y Disney, que dejará muchos de los proyectos en el aire. Los planes de Bob Iger pasarían por no utilizar a Los Cuatro Fantásticos hasta por lo menos dentro de unos cuantos años, y Doctor Doom es un personaje íntimamente ligado a este grupo de superhéroes, pero eso no evita que el futuro sea incierto. "Sé que también hay un poco de incertidumbre por la compra potencial de Disney, y el hecho de que Marvel pueda mantener el control de los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Podrían tener ya su propio plan sobre la mesa. Simplemente no lo sé. Hay un cierto sentimiento de incertidumbre".
CONTENIDO RELACIONADO
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?