RTVE es el ente encargado de la radio y la televisión en España como servicio público, pero como se viene mostrando desde los propios trabajadores hace ya algunas semanas, hay problemas evidentes de transparencia y pluralidad. Esto es algo que se acaba de confirmar en un estudio en el que aparece RTVE a la cola en las televisiones europeas en cuanto a credibilidad se refiere, un logro muy negativo que, con la llegada del nuevo Gobierno al poder, debería ser erradicado.
El estudio demuestra que las emisiones públicas mantienen el control de la información en Europa, mientras que en Estados Unidos son las cadenas privadas las que tienen el poder de los datos. También afirma que los españoles son los que menos se sienten identificados con su televisión pública junto a los italianos, quedando por debajo de Reino Unido, Suecia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Francia.
Por último, en cuanto a la credibilidad, es cierto que en España se prima más los servicios públicos (42%) sobre los privados (38%), pero es el porcentaje más bajo de toda Europa como se especifica en el gráfico que acompaña a la noticia.
CONTENIDO RELACIONADO
Dadas las filtraciones recientes de la consola, hay quienes creen que en el evento de Geoff Keighley Nintendo presentará su consola
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades