Unas de las noticias que más recorrido han tenido durante las últimas semanas es que, según los propios mandatarios de Sony, PlayStation 4 habia entrado en su ciclo final de vida, algo que por otro lado no debería sorprender dada la cantidad de años que la consola lleva en el mercado. Así mismo no es de extrañar que tanto Sony como Microsoft ya estén pensando en la nueva generación de consolas.
Respecto al hardware de Microsoft, la compañía norteamericana ya cuenta con un proyecto descrito como ‘Scarlett’ el cual estaría relacionado con la nueva consola que estaría ya planeada para el próximo año 2020. Por otro lado, 'Scarlet' estaría definido como una familia de dispositivos; lo que significa que podemos ver múltiples piezas de hardware lanzadas ese año.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
Mientras tanto, desde la compañía japonesa tampoco se quedarían atrás y ya estarían pensado en PlayStation 5 la cual contaría con la tecnología AMD Navi GPU. Todos estos rumores llegan curiosamente cuando los procesadores Rayzen 2 de AMD basados en la tecnología de fabricación de 7nm serán una realidad próximamente.
AMD afirma que su nueva arquitectura de procesador Zen 2 llegará este año. Mientras que sus actuales productos de segunda generación Ryzen 2000 están basados en una versión optimizada de su arquitectura Zen original (llamada Zen +), Zen 2 de AMD será una verdadera evolución de Zen dirigida a la tecnología de 7nm para 2019. Por el momento no hay nada oficial por parte de ninguna compañía, pero lo que está claro es que la nueva generación de consolas está cada vez más próxima a su llegada.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.