Unas de las noticias que más recorrido han tenido durante las últimas semanas es que, según los propios mandatarios de Sony, PlayStation 4 habia entrado en su ciclo final de vida, algo que por otro lado no debería sorprender dada la cantidad de años que la consola lleva en el mercado. Así mismo no es de extrañar que tanto Sony como Microsoft ya estén pensando en la nueva generación de consolas.
Respecto al hardware de Microsoft, la compañía norteamericana ya cuenta con un proyecto descrito como ‘Scarlett’ el cual estaría relacionado con la nueva consola que estaría ya planeada para el próximo año 2020. Por otro lado, 'Scarlet' estaría definido como una familia de dispositivos; lo que significa que podemos ver múltiples piezas de hardware lanzadas ese año.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/scarlet-es-el-nombre-en-clave-para-el-futuro-de-las-consolas-xbox/
Mientras tanto, desde la compañía japonesa tampoco se quedarían atrás y ya estarían pensado en PlayStation 5 la cual contaría con la tecnología AMD Navi GPU. Todos estos rumores llegan curiosamente cuando los procesadores Rayzen 2 de AMD basados en la tecnología de fabricación de 7nm serán una realidad próximamente.
AMD afirma que su nueva arquitectura de procesador Zen 2 llegará este año. Mientras que sus actuales productos de segunda generación Ryzen 2000 están basados en una versión optimizada de su arquitectura Zen original (llamada Zen +), Zen 2 de AMD será una verdadera evolución de Zen dirigida a la tecnología de 7nm para 2019. Por el momento no hay nada oficial por parte de ninguna compañía, pero lo que está claro es que la nueva generación de consolas está cada vez más próxima a su llegada.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024