Telltale Games es una de las desarrolladoras más singulares de la industria de los videojuegos, viéndose caracterizada por su ya amplio catálogo de aventuras narrativas. Especializada en crear historias alternativas para universos de la categoría de The Walking Dead, Game of Thrones o más recientemente Stranger Things, parece ser que esta se encuentra en su propio momento tenso de elección y consecuencia. Acorde con el Marin Independent Journal (vía GameRant), Kevin Bruner, cofundador y antiguo CEO de la desarrolladora, ha denunciado a la misma a causa de un incumplimiento de contrato.
La situación actual deriva principalmente de unos hechos transcurridos durante inicios de 2015. La compañía Lionsgate realizaba una sustancial inversión ecónomica mediante la cual ganaba gran poder en las acciones de Telltale Games, hasta el punto de reemplazar a Kevin Bruner de su posición por tal de situar a un nuevo CEO. Posteriormente, el señor Bruner tuvo la intención de vender sus acciones con respecto a Telltale, motivo por el que acudió a diversos profesionales que le ayudaran en esta tarea. No obstante, según especificaba el contrato del señor Bruner, Telltale tenía la obligación de mantenerse en contacto con él para facilitarle información acerca del estado actual que presentaban las acciones, una obligación que aparentemente la compañía no cumplió.
Según reclama la parte demandante, Kevin Bruner se vio desprovisto de información clave que, en última instancia, se interpuso notablemente en sus deseos de venta. Telltale Games, como era de esperar, ha negado estos sucesos e indica que la acción del señor Bruner y su grupo no es más que un intento de venganza tras ser apartado de su posición inicial. Sin embargo, el juez al cargo del caso no parece opinar de igual manera, pues este ha desestimado los esfuerzos de la desarrolladora por tal de anular cualquier acción legal de su antiguo CEO.
https://areajugones.sport.es/2018/06/13/telltale-games-trabaja-en-un-videojuego-de-stranger-things/
Veremos cómo evoluciona la situación para una compañía que en los últimos tiempos no se ha encontrado en su mejor momento de salud económica, algo que se vio traducido en una reestructuración de 90 despidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias