Fortnite no hace más que expandirse por todo el mundo y en todo tipo de plataformas. Las informaciones que hablaban recientemente acerca de los 125 millones de usuarios registrados eran una buena muestra de cómo la influencia de la obra creada por Epic Games no hacía más que seguir aumentando. Lógicamente, a más jugadores mayor es la cantidad de dinero que se puede generar a su alrededor, y es que precisamente la noticia en esta ocasión salta en torno a los 100 millones de dólares generados por la versión para iOS del juego.
En las gráficas realizadas por los compañeros de SensorTower hay bastante a analizar, así que comenzaremos por la primera de estas. Como podemos comprobar, Fortnite no ha tenido la más mínima dificultad a la hora de superar el dinero generado durante los primeros 90 días de referencias como Arena of Valor (Honor of Kings) y Knives Out, de Tencent y NetEase respectivamente. El único lanzamiento fuera del alcance del título de Epic Games es Clash Royale, aunque es importante tener en cuenta que durante las dos primeras semanas de Fortnite en iOS este solo contaba con acceso mediante invitación. Aunque se antoja complicado que de haber sido abierto a todo el mundo desde un principio hubiera logrado superar a Clash Royale, parece obvio que el resultado final sería uno mucho más cercano.
Por otra parte, en la segunda gráfica observamos el tiempo requerido por tal de alcanzar la marca de los 100 millones de dólares. Nuevamente, Clash Royale muestra ser un rival imbatible, pues pese al gran ritmo de Fortnite, este ha necesitado más de un mes extra por tal de llegar a la cifra especificada. Knives Out y Arena of Valor, por su parte, muestran estar considerablemente lejos. Especial mención recibe la ausencia de PUBG, y esta se establece en dos motivos: tan solo lleva 60 días en el mercado, y sus ganancias son ínfimas a comparación, supuestamente encontrándose en la cifra de 5.2 millones de dólares generados. El 'Royale Pass', un sistema similar al Pase de Batalla de Fortnite, fue situado a la venta durante el día de ayer, por lo que podría ser una buena forma de ver cómo el producto de PUBG Corp. incrementa sus por ahora débiles registros en iOS.
https://areajugones.sport.es/2018/06/20/el-torneo-del-e3-de-fortnite-ha-supuesto-un-nuevo-record-en-twitch/
Fortnite, recordamos, puede encontrarse a día de hoy en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One e iOS. La tan esperada versión de Android aterrizará, teóricamente, durante un punto aún por especificar de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa