Remedy Entertainment desea trabajar en un nuevo Alan Wake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Remedy Entertainment desea trabajar en un nuevo Alan Wake

Pub:
2

Hace más de ocho años Remedy Entertainment situaba en el mercado Alan Wake, un título exclusivo para Microsoft que se grabaría en la memoria de muchos jugadores. Con el paso de los años, el estudio no tuvo la oportunidad de ponerse manos a la obra con una secuela, algo parcialmente debido a la negativa de la misma Microsoft. En su lugar, contamos ahora con Control, una nueva obra multiplataforma que bebe claramente de anteriores creaciones. No obstante, ello no implica que los deseos por volver a Alan Wake hayan cesado, algo que Mikael Kasurinen, de Remedy, ha expresado en una de sus últimas entrevistas (vía DualSHOCKERS).

"Somos propietarios de la IP Alan Wake, sí. Quiero decir, para que quede claro, que es una la cual apreciamos muchísimo y que llevamos muy cerca de nuestros corazones. Todos amamos Alan Wake en Remedy y creo que de igual manera todos queremos ver un nuevo juego de Alan Wake. Simplemente quiero decir esto para que quede claro. Desafortunadamente, no puedo profundizar más por ahora. Veremos qué ocurre con Alan Wake a continuación pero todos deseamos que ocurra (una secuela), totalmente". Sería de suponer, pues, que el único y claro motivo por el cual Alan Wake sigue sin contar con un segundo capítulo para su historia es que Remedy no haya contado con el apoyo financiero necesario para ello. Sin embargo, resulta extraño pensar que nadie haya decidido dar un paso adelante con respecto a un título que, a diferencia de las nuevas IPs como fue Quantum Break y como representa Control, ha sido ampliamente reclamado por el público de la industria.

Dado que Alan Wake 2 parece lejos de ver la luz, si es que llega a hacerlo en algún momento, no queda más que 'conformarse' con la última obra de Remedy Entertainment. En relación a ello, desde Areajugones tuvimos el placer de probar Control durante el E3 2018, y a continuación podéis encontrar nuestras impresiones.

https://areajugones.sport.es/2018/06/19/hemos-visto-control-a-puerta-cerrada-en-el-e3-2018-y-estas-son-nuestras-primeras-impresiones/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0