La particular mina de oro de Epic Games, Fortnite, sigue mostrando unos resultados increíbles para la desarrolladora. Su reciente llegada a Nintendo Switch ha facilitado un nuevo aumento en la base de jugadores, sin olvidar además que únicamente en iOS ha logrado generar ya más de 300 millones de dólares. Por sorprendente que parezca, realizar inversiones económicas en Fortnite es en realidad una práctica de lo más habitual entre sus jugadores, y así lo demuestra una reciente encuesta con 1000 participantes que dedican entre 6 y 10 horas semanales al título.
El sitio web GamesIndustry.biz ha recopilado los datos registrados por LendEdu tras hacer este múltiples preguntas a diversos jugadores, y lo cierto es que los resultados obtenidos no tienen desperdicio alguno. Para comenzar, hay que destacar que prácticamente el 69% de los jugadores ha llegado a llevar a cabo compras in-game, siendo la mayor parte de estas destinadas a nuevos atuendos para lucir. A su vez, el cálculo realizado ha dado como resultado que el gasto promedio entre los jugadores que sí compran productos digitales de Fortnite asciende hasta cerca de los 85 dólares. Sorprendentemente, cerca del 35% de jugadores señala que Fortnite es el primer juego en el que han hecho uso de este tipo de compras.
Un extraño dato a destacar es el que sugiere que uno de cada cinco jugadores agrupados entre los que han realizado compras, desconocían el hecho de que estas no ayudaban a tener un mayor impacto en partidas. Pese a que gran parte del éxito de Fortnite reside precisamente en la combinación de jugabilidad gratuita y cosméticos de pago, por algún motivo que se desconoce parece haber aún cierto sector de usuarios que no acaba de tener muy claro cómo funcionan las compras digitales en el título de Epic Games.
https://areajugones.sport.es/2018/06/26/filtrados-los-cambios-en-el-mapa-de-la-actualizacion-4-5-de-fortnite/
Fortnite se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e iOS. Android sigue formando parte de los planes de futuro de Epic Games.
CONTENIDO RELACIONADO
La retransmisión durará unos 40 minutos e incluirá información de otros títulos como Monster Hunter Wilds
Nuevos detalles apuntan a que el juego ha estado en desarrollo durante años por un equipo con herencia directa de Super Mario Odyssey
Todo se debe ya que recientemente el actor comentó cosas que no debería de comentar y posiblemente haya recibido una llamada de Rockstar
Un nuevo informe explica que la compañía echaría a miles de personas en julio sumado a los 6000 despidos en mayo de este año
El análisis frame por frame del Direct revela easter eggs nostálgicos y conexiones secretas que Nintendo escondió a plena vista
Aprovecha para descubrir esta joya antes de que salga a la venta The Outer Worlds 2
El mismo estudio desarrolla una secuela con multijugador y un proyecto relacionado con una serie famosa
SEGA demuestra el verdadero potencial de la nueva consola híbrida con una versión que compite directamente con PS5 y Xbox Series
IO Interactive apuesta por el glamour del casino con un pack de contenido que promete más de lo que entrega
El tráiler del juego que se ha podido ver en el último Nintendo Direct ha sido toda una declaración de intenciones
El juego (sin anunciar de forma oficial) aparentemente habría sufrido un retraso y llegaría el próximo año
Un nuevo emulador de PS3 para dispositivos móviles Android permite jugar a la consola clásica siguiendo unos pasos.