La particular mina de oro de Epic Games, Fortnite, sigue mostrando unos resultados increíbles para la desarrolladora. Su reciente llegada a Nintendo Switch ha facilitado un nuevo aumento en la base de jugadores, sin olvidar además que únicamente en iOS ha logrado generar ya más de 300 millones de dólares. Por sorprendente que parezca, realizar inversiones económicas en Fortnite es en realidad una práctica de lo más habitual entre sus jugadores, y así lo demuestra una reciente encuesta con 1000 participantes que dedican entre 6 y 10 horas semanales al título.
El sitio web GamesIndustry.biz ha recopilado los datos registrados por LendEdu tras hacer este múltiples preguntas a diversos jugadores, y lo cierto es que los resultados obtenidos no tienen desperdicio alguno. Para comenzar, hay que destacar que prácticamente el 69% de los jugadores ha llegado a llevar a cabo compras in-game, siendo la mayor parte de estas destinadas a nuevos atuendos para lucir. A su vez, el cálculo realizado ha dado como resultado que el gasto promedio entre los jugadores que sí compran productos digitales de Fortnite asciende hasta cerca de los 85 dólares. Sorprendentemente, cerca del 35% de jugadores señala que Fortnite es el primer juego en el que han hecho uso de este tipo de compras.
Un extraño dato a destacar es el que sugiere que uno de cada cinco jugadores agrupados entre los que han realizado compras, desconocían el hecho de que estas no ayudaban a tener un mayor impacto en partidas. Pese a que gran parte del éxito de Fortnite reside precisamente en la combinación de jugabilidad gratuita y cosméticos de pago, por algún motivo que se desconoce parece haber aún cierto sector de usuarios que no acaba de tener muy claro cómo funcionan las compras digitales en el título de Epic Games.
https://areajugones.sport.es/2018/06/26/filtrados-los-cambios-en-el-mapa-de-la-actualizacion-4-5-de-fortnite/
Fortnite se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC e iOS. Android sigue formando parte de los planes de futuro de Epic Games.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador