Ubisoft, la desarrolladora francesa, es conocida por tener múltiples franquicias bajo su ala. Assassin's Creed, The Division, Far Cry, Splinter Cell, entre otras, son algunas de las insignias con las que cuenta el afamado estudio, todas alagadas, especialmente, por su componente jugable. No obstante, para Yves Guillemot, CEO de la empresa, la cuestión va más allá, pues el directivo considera que sus juegos ofrecen un mensaje al público.
En tal sentido, y gracias a una entrevista concedida a The Guardian, el mandamás tuvo la oportunidad de hablar sobre The Division 2, una de sus próximas producciones. Así, pues, detalló: "Nuestro objetivo en todos los juegos que creamos es hacer que la gente piense. Queremos colocarlos frente a preguntas que no suelen hacerse automáticamente. Queremos que los jugadores escuchen diferentes opiniones y tengan las suyas propias. Nuestra meta es darles todas las herramientas al usuario para que piensen en dichos tópicos, que sean capaces de ver las cosas más allá de lo común".
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/hemos-jugado-a-the-division-2-y-estas-son-nuestras-impresiones/
Contrariamente, una de las principales críticas negativas que recibió Far Cry 5, juego que mostraba el potencial para hablar sobre la supremacía que está asolando a diversos sectores de Estados Unidos, va dirigida a su incapacidad de transmitir un mensaje sustancial. A pesar de ello, Guillemot opina que la interacción y la capacidad de decisión son inherentes a la mayoría de sus productos, especialmente a los mundos abiertos como el previamente mencionado.
Asimismo, y más allá de los juicios, el creativo ha reflejado un notorio objetivo de la empresa, en el que plantean fines a futuro: "La meta a largo plazo es simular otras formas de vivir, trabajar y compartir juntos en los videojuegos para que las personas puedan experimentar con ellos; para ver si funciona o no. Es lo mismo que con la tecnología. El objetivo es probar nuevas cosas porque, al igual que la tecnología está cambiando, los videojuegos pueden tener la oportunidad de experimentar con qué pasará en el futuro. Podrás verlo en un videojuego, así que estarás consciente de qué podría pasar".
https://areajugones.sport.es/2018/06/23/the-division-2-contara-con-multiples-raids-en-su-primer-ano/
Así, pues, resta esperar no sólo por ver cómo logrará desenvolverse The Division 2 en la trasmisión de un mensaje sino, simultáneamente, descubrir qué tan bien Ubisoft logrará su cometido de ofrecer un contenido más trascendental para el jugador como humano.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa